octubre 26, 2014

Las Rozas - Majadahonda - Villafranca - La Cañada - Valdemorillo - Zarzalejo - El Escorial - Galapagar - Colmenarejo


Último fin de semana de octubre y un tiempo espectacular, 80 kilómetros y a las 13:00 en casa, ¿se puede pedir más? Este domingo no hemos permitido que las sabanas se nos pegasen y hemos salido con el horario sin cambiar, una hora antes, lo que nos ha permitido llegar a hora tan temprana.

En una salida escalonada hemos quedado Marcos, que vino a recogerme a mi en La Rozas, de ahí habíamos quedado con Juan en Majadahonda y finalmente fuimos a por Angel pasado Villafranca con la idea de subir hasta la Silla de Felipe II.

Fuimos camino del Mortirolo pero en un malentendido Juan y yo subimos por el camino de las piedras habiendo cogido previamente el desvió de La Imposible, lo que nos hizo separarnos y llegar bastante antes que Marcos y Angel a la pista que lleva hasta Valdemorillo. Durante unos cuantos kilómetros estuvimos rodando con Andrés, un biker que iba camino de Abantos.

Una vez llegamos al cruce con la pista que lleva a Zarzalejo nos encontramos con una marea de bicis en dirección contraria a la nuestra, La Imperial. En los pocos metros que compartimos con la carrera vimos varios pinchazos y dos caídas con pinta de hueso roto (por favor, se llaman marchas populares no gran premio por algo, un poco de precaución que además no vamos solos y el riesgo además del propio es provocar que alguien más se caiga)

Finalmente tuvimos que renunciar a subir a La Silla porque el camino por el que se sube pasaba La Imperial, así que en nuestro ánimo de llegar a buena hora proseguimos hacia Peralejo para coger la vereda que lleva hasta El Escorial y que siempre es un disfrute atravesar.

Ya en El Escorial nos despedimos de Andrés y nosotros seguimos hasta coger un desvío una vez pasado la gasolinera y que nos llevó hacia las puertas verdes de Galapagar. En lo alto de Rio Chico nos despedimos de Angel que seguiría hacia casa a través de Las Cuestas y Marcos, Juan y yo bajamos hasta Las Rozas donde primero nos despedimos de Marcos. Poco más adelante me retiré yo y Juan se quedó último para poner dirección a su casa en Majadahonda por la vía de servicio en la carretera.

Buena ruta y bien aprovechada. Hasta la próxima.

Alvaro.

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/26DeOctubreDe2014MajadahondaVCanadaValdemorilloElEscorialGalapagarLasRozasMajadahond#

















No hay comentarios:

Publicar un comentario