noviembre 12, 2014

Majadahonda-Silla de Felipe II-Majadahonda

Tras el fracaso de la convocatoria a Cercedilla con Objetivo pisar las primeras nieves, nos adaptamos a un plan mas asequible, buscando una ruta rodadora con la que sumar KM en nuestra preparacion pre-Titan 2015.
En un dia que se antojaba complicado, hemos salido desde Majadahonda Marcos, Jacobo y Yo con el objetivo de tocar la silla y volver a casa para comer con nuestras contrarias.

La primera parte de la ruta es de sobra conocida, bajada desde recinto ferial, giramos a la izq y direccion los Satelites de Villafranca. Zona pistera con buen ritmo que nos lleva hasta V de la Cañada. 

Subida dura hasta Valdemorillo y una vez alli, rodeando la plaza de toros, buscamos la pista de la Clasica que nos lleva hasta la barrera, donde giramos hacia El Escorial por una subida larga pero entretenida. 

Cruzamos carretera y ya enfocados hacia la silla, buscando recortar algun minuto al crono para llegar a hora prudente. Foto de rigor y de nuevo en pista, esta vez con una bajada largisima por delante que nos permite trabajar la tecnica con velocidades y terrenos asequibles.

Subimos Pinoalto con pequeño incidente con mi cierre rapido y de alli hacia el pardillo. Cruzamos villafranca por la pradera y encaramos la ultima subida del dia, Majdahonda...
Se hace duro tras muchos Km encima pero en el ultimo tramo Marcos imprime un ritmo alto al que Jacobo y yo  contestamos pegados a su rueda,  subimos como nunca lo habia hecho, a toda pastilla... Los ultimos metros Marcos se separa y coronamos manteniendo buen ritmo.

Llegada en buena hora al coche y a comer tras 83Km a una media de 17,2Km/h.

Salu2 Boulder 

Pd: una de las cosas que mas me preocupa de cara a la Titan, es buscar un ritmo ( Km/h asequible pero alto para que las etapas sean no demasiado largas, ¿tu que ritmo crees que es el acertado buscar?



3 comentarios:

  1. Wow! La Titan Desert! Eso sí que es todo un reto y una aventura de las grandes.!! Qué valientes!! Os admiro, de verdad.

    Besos

    P D. El mini guardabarros que va al sillín, es efectivo??

    ResponderEliminar
  2. Eso me pregunto yo también, el guardabarros es nuevo ¿verdad?

    Respecto a la velocidad media me conformo con 18 km/h para las rutas con mayores altitudes. Las mas rodadores 21 o 22.

    De todos modos es algo que marcará la preparación general del grupo.

    ResponderEliminar
  3. Toda una aventura la Titan, ya te contaremos! Sobre el guardabarros, es bastante practico, ligero y barato. Vamos, merece la pena. Lo usan mucho por asturias, y alli saben bien de agua...
    Salu2

    ResponderEliminar