noviembre 29, 2014

Galapagar-Silla de Felipe II-Valmayor-Galapagar


El objetivo de la salida de este fin de semana era "testar" los entrenos Pre-Titan en la calle, dejando el rodillo y la toalla en casa nos propusimos rodar unas 3 horas en terreno sencillo que nos permitiese controlar nuestras pulsaciones en torno al objetivo 70/75%.

Nos reunimos en Galapagar Juan & Jon, Jacobo, Jorge, Marcos y un servidor para subir hasta el escorial, silla de Felipe II.

Con la alarma del pulsi en 140 ppm y el porcentaje visible en todo momento, salimos hacia la puerta verde a buen ritmo.
Las primeras sensaciones son buenas, cuesta subir pulsaciones para acercarse a los 70% objetivo, aceleramos el ritmo y llegamos. Mantenerse es mas facil...

Subimos hasta el Escorial donde para forzar un poco la maquina decidimos coger carretera hacia la Silla de Felipe II, controlando asi muy bien las pulsaciones en 75%.

Una vez arriba, barrita al cuerpo y leve descanso. 

La bajada es larga, y el inicio hace que las pulsaciones despeguen...alguna alarma que otra avisando que nos estabamos pasando de vueltas, pero en la ultima zona Jon, Jorge y Marcos imponen un ritmo  demasiado alto para mi objetivo, que me obliga a echar el freno y mantener una velocidad mas baja.

La zona de Valmayor fue toda una aventura, habia tanta agua que nos vimos obligados a saltar una vallla y colarnos en una finca colindante atravesando un puente, pero no era suficiente, asi que nos encontramos con una tapia de unos 2 metros dificil de evitar...saltoor una puerta no mucho mas baja y cuando creiamos que estaba ya solucionado... Estabamos en una finca paralela a la zona ciclable del pantano, segumimos por ella y pudimos salir entre alambres de espino un poco mas adelante. 

Toda una aventura, pero con ganas de pedalear un rato sin sobresaltos nos metimos en la senda que rodea el pantano en su ultima zona antes de afrontar la subida a la puerta verde...velocidad de crucero y llegada a Galapagar sin mas incidentes y mejor, casi sin lluvia pero disfrutando de mucho charco!!

Una gran ruta de inicio de entreno outdoor, con unos 55 Km y 3 horas de movimiento a aprox 17 Km/h.

Y la pregunta de hoy es: ¿ estara funcionando esto de la base ? Desd aqui mi animo al Boulder Titan-Team que esta cumpliendo a rajatabla el entreno propuesto por un personal trainer becario, pero con muchas ganas!!

Y mejor aun, suerte a los Boulder Titan Contact team, veros alli en Marruecos es una razon mas para apretar los dientes y superar tan duras etapas.

2015 es el año Boulder-Titan, eso esta claro...no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario