diciembre 21, 2014

Majadahonda-Brunete-Quijorna-"Mortirolo"-Río Aulencia-V Castillo-Majadahonda

Salimos temprano desde Majadahonda todavía con la escarcha a nuestro alrededor en un día que prometía ser bondadoso con nosotros. Fuimos Alberto, Juan B, Juan Presi, Marcos y yo a la busca de Angel con el que habíamos quedado en Villafranca del Castillo.

Desde allí camino a Brunete y Quijorna a ritmo tranquilo para encarar el Mortirolo y entrar definitivamente en calor. Una vez en Valdemorillo nos dimos la vuelta para bajar por la cuesta de las piedras y dividirnos en dos grupos.

Por un lado Alberto, Angel y Marcos se cogieron la opción larga para vadear el rio Aulencia. Ya nos dirán qué tal la experiencia... Por otro lado los Juanes y yo pusimos rumbo a Majadahonda para estar en hora temprana en nuestras casas.

En nuestro caso decidimos acortar por la antigua carretera de Villanueva del Pardillo y... ¡oh! una vez llegados a la última rotonda para cruzar por el puente de la M-50 nos encontramos con que toda la zona esta recién vallada. Nos fue imposible salir de allí y tuvimos que pasar un buen trecho de maleza hasta encontrar uno de los tubos que pasa por debajo de la carretera para estar al lado de Majadahonda. Una vez allí cada uno a su casa sin "happy end".

¡Hasta la próxima!

Alvaro.













1 comentario:

  1. Buena ruta. Pasamos el río sin problema. Ahora que han quitado las piedras se pasa por el lado derecho donde cubre muy poco el agua. Después de la subida seguimos hacia Colmenarejo por el camino que lleva a la ermita. Luego hacia la ventilla donde nos separamos. Alberto y Marcos bajada completa río chico y yo me desvie a la derecha camino hacia las Cuestas.

    ResponderEliminar