diciembre 08, 2014

Majadahonda-Villanueva de la Cañada-Valdemorillo-Peralejo-El Escorial-Dehesas de El Escorial-Embalse de los Arroyos-Valmayor-Galapagar-Majadahonda

Primera helada en ruta bicicletera. Aparte de las abundantes zonas de escarcha, hemos llegado a -4º en las zonas de vaguada en la primera hora de pedaleo de la mañana.
 
A las 8:30H nos encontramos en Majadahonda: Marcos, Miguel, Óscar y un servidor poniendo rumbo a Villanueva de la Cañada para juntarnos con Ángel. Hemos hecho la habitual ruta del camino del Canal, puente sobre el Guadarrama, estación de seguimiento de satélites y encuentro con Ángel en el lateral del campo de golf, ya en Villanueva.
 
Tras atravesar esta población y seguir por senderos y carriles que sólo Ángel conoce, encaramos las subidas del día en paralelo a la famosa subida al "Mortirolo" hasta entrar en Valdemorillo por la zona del Polideportivo.
 
Atravesamos el pueblo y tomamos la vereda de Los Vaqueros que nos conduce hacia el carril de acceso a la ermita de Valmayor que dejamos a nuestra derecha para seguir subiendo hasta el cruce con la M-600. Antes se separaron de nosotros Miguel y Óscar, que emprendieron el regreso. Atravesada y dejando a la derecha  el restaurante La Esperanza (buenísima la morcilla que traen de las Navas del Marqués) seguimos por el carril en bajada que se convierte en vereda en la Colada de Fuentevieja, con las dos barreras en los extremos que finaliza en la Cañada Real, junto a la subida a Zarzalejo. Esta vez no tocaba y giramos a la derecha hasta Peralejo. Lo atravesamos y emprendimos el tramo de las famosas piedras. Tras una breve parada y fotos seguimos hasta El Escorial.
 
Desde esta población atravesamos las puertas por las Dehesas y llegamos al embalse de los arroyos. Atravesamos la presa y continuamos por la trialera en la margen izquierda del embalse de Valmayor hasta alcanzar la carretera que lo bordea. Continuamos hasta debajo del puente de la carretera de El Escorial-Galapagar (donde grabaron la divertida escena del coche que vuelca en la película "Air-bag") y Marcos y yo decidimos  regresar por carretera hasta Majadahonda buscando una pronta y razonable hora de llegada. Ángel siguió por la subida a la ermita de Colmenarejo regresando a V de la Cañada por carriles, como el Dios de la MTB, manda.
 
¡Hasta la próxima!
 
el enlace a todas las fotos aquí:

















1 comentario:

  1. Buena ruta. Lastima que no me pudierais acompañar en la mitica senda de mordorrrrr.

    ResponderEliminar