mayo 13, 2017

Test (1/2) en Hoyo

Voy a estrenar cubierta delantera nueva. ¡Je, je!. La cambio, le echo el líquido antipinchazos, le meto aire con la bomba de taller. Nada. Cojo los cartuchos de Co2. Gasto tres. Nada. Saco de mi fondo de armario la botella de compresión que llenas con la bomba de taller y luego le pega el chute de golpe. Nada. Cojo la rueda y me la llevo a la gasolinera. Me encuentro que el sistema es uno moderno y te cuesta 1 €, le metes la presión deseada y luego ajustas con + o -. ¡Vaya!, necesito un adaptador para mi válvula fina. Revolví en mi fondo de armario del reposabrazos del coche. Sonreí ufano. Lo tenía. Eché el Euro. Ajusté una presión inicial de 4 bares. Acabemos con esta pesadilla. Tomé el mango para ponerlo en la válvula. Tenía una posición muy rara. Giré la rueda para encontrar la posición más apropiada. Se me acabó partiendo la válvula. ¡Cagüen tó!

Salí disparado con el coche a Cross Chicken. Había gente. Le conté a Javi el problema. "Espérate 10 minutos y lo arreglamos". Me di la vuelta que todos los bikers damos por todas tiendas de bici del mundo, sean grandes y pequeñas y aunque sea en la misma tienda de siempre. Me froté los ojos. En el taller estaban montando una Cannondale Moterra color verde pistacho como la que alquilé en Canarias (Véase la entrada "De e-pruebas"). Entró Lolo a cambiar la válvula e hinchar  la renuente cubierta. "¿Me miráis el buje delantero?" " Espera que parecen los rodamientos". Llegó Javi. "Sí, son los rodamientos. Vente la semana próxima." Pegué la hebra sobre la Cannondale. Le conté que había probado esa bici. Me dijo que estaban teniendo éxito. Y hasta tenían una de Test que alquilaban. "¡Venga ya!" "Sí, está en la zona de bicis del medio". Fui para allá. Era el mismo modelo, pero el color del cuadro era gris con toques rojos. "Oye Javi, ¿la tenéis libre para el fin de semana?"
 
Mientras volvía para casa con la Cannondale Moterra dentro del coche y mi bici en el techo, pensé en el destino y todo lo que me había pasado esa tarde para reencontrarme con esta bici de hacía unas semanas. Me sonreía pensando en el whatsapp a enviar a la grupeta. Descargué mi bici y dejé la Cannondale dentro del coche. Subí la batería y el cargador a casa. Hice una foto de la batería y el cargador. Cogí el móvil y puse un mensaje " Ejem... ¿Quién quiere salir este fin de semana y probar lo que hay encima de esto?"
 
A las 9 recogí a Óscar en su casa . Habíamos quedado a las 9:30 en Hoyo de Manzanares con Ángel y José Antonio. Aparcamos junto a José Antonio. Nos dijo que Ángel no venía. Descargamos las bicis. Óscar y José Antonio se relamían. Yo iba a hacer la ruta con mi bici. Y así, ambos "testers" fueron alternando la Cannondale Moterra  y la Canyon de 29" de José Antonio.
 
El recorrido tester fue de 56 Km en sentido contrario al de  las agujas del reloj alrededor de la Sierra de Hoyo por el tramo habitual. Más  las propinas de la trialerita según llegas al cruce hacia el puente del Batán y, desde éste, recorrer ida y vuelta el camino de Santiago hasta casi llegar a Colmenar Viejo. Desde este punto el tramo hacia Moralzarzal, La Berzosa y regreso a Hoyo.
 
Y permitidme que los comentarios sobre el Test se los deje a Óscar y a José Antonio....

el enlace a todas las fotos aquí: https://goo.gl/photos/NfatjTTb33gSNH327

 
































 

1 comentario:

  1. La verdad es que hace unos años era increíble pensar en que llegaría el día en el que íbamos a poder montar en una MTB como la que Juan nos ha traído hoy por sorpresa. Pedazo de bici eléctrica esta Moterra que nos ha hecho disfrutar de lo lindo a Óscar y a un servidor hoy en la clásica ruta de Hoyo. Sensaciones muy distintas a las que tienes en una bici " convencional ". Se lo come todo con esas pedazo de ruedas 27’5+ y que decir de la ayuda.... sube como un tiro. Aún así, me quedo mientras pueda con la satisfacción de dar pedales sin ayuda alguna que mis piernas. No descarto que es el futuro y que algún día nos veremos encima de una disfrutando juntos. Gracias Juan por tu “regalo”. Decir que Oscar disfrutó casi más de mi 29 que de la bike…. A las pruebas me remito. Ya tiene en casa una 29” jeje. A disfrutar!

    ResponderEliminar