mayo 07, 2017

Descubriendo Valmayor

Las salidas por las zonas habituales pueden convertirse en rutas novedosas explorando nuevos caminos y senderos. Hoy hemos descubierto la margen izquierda del embalse de Valmayor aprovechando que su nivel de agua lo permitía. Hemos conseguido buenas vistas de El Escorial y Abantos y darle un punto de novedad añadida a la ruta que, sin más pretensiones que salir a pedalear por la zona, nos ha congregado a Ángel, José Antonio y a este escribano.

Nos encontramos en el cruce del camino del Canal tras salir del campo de polo, decidiendo vadear el Aulencia para subir en sentido Colmenarejo. Bajamos hasta la depuradora  por una divertida vereda  y en vez de seguir en dirección a la ermita de Galapagar bajamos hacia el embalse. Fuimos buscando pasos por la orilla hasta encontrar alguna vereda y entroncar con el carril habitual que nos llevó a la ermita. Desde este punto cruzamos Colmenarejo hasta el collado del carril que viene de Río Chico. Bajamos un tramo de éste para girar a la derecha y llegar bajo el cortafuegos. Seguimos hasta  Las Cuestas y por el Camino del Canal llegamos a la entrada de la urbanización de Villafranca del Castillo, donde nos despedimos de Ángel. Tras la habitual subida pestosa, José Antonio y yo llegamos a muy buena hora a Majadahonda.