octubre 28, 2017

Tras los pasos del ingeniero



8.30 de la mañana en el Alto de los Leones y una temperatura de 7º, aunque con el viento que sacudía la sensación térmica estaría varios grados por debajo de cero. En mi caso me quedé corto de abrigo y José Manuel me dejó un cortavientos que le sobraba.

Menos mal que esta ruta comienza subiendo y pudimos entrar en calor rápidamente mientras dejábamos a nuestra izquierda unas espectaculares vistas de La Jarosa y El Valle de Los Caídos. Foto de rigor del secretario y seguimos hasta subir el collado de la Mina para encarar la subida de las piedras hasta el refugio Salamanca y bajada técnica para poner a prueba nuestras suspensiones y reflejos.

Nos adentramos en el bosque pasando por el camping Valle de Enmedio y en un prado nos encontramos con otros e-bikers con los que estuvimos charlando un rato hasta que proseguimos nuestro camino. Rampas y bajadas constantes hasta que llegamos a la Senda del Ingeniero donde el disfrute fue constante y largo, ¡pedazo de tramo!.

Acabada la Senda bajamos hasta la fuente que hay en la pista y empezamos la subida a través de un camino de piedras que dejó nuestras pulsaciones por las nubes. Después de eso la subida por pista pareció una broma que a buen ritmo nos quitamos de encima sin problemas.

Volvimos a coger la pista del Collado de la Mina y bajamos hasta el Alto del Leon donde nos recibió la amable camarera del restaurante con unas cervecitas y unas raciones.

Increíble ruta de MTB, paisajes espectaculares, poco concurrida, bajadas de vértigo y subidas de aúpa. La senda un diez. Cuanto antes volvamos MEJOR.

Hasta la próxima.


Alvaro.

El enlace a todas las fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/9Zh2T3yyze8TTAmY2







 


 







 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario