enero 20, 2018

Desdoblamiento

Hoy ha habido desdoblamiento. Ángel, Óscar y José Antonio han salido por la zona habitual. Óscar y José Antonio desde Majadahonda, encontrándose con Ángel en el cruce del Canal con la subida a Las Cuestas. Pongo las fotos que han subido a expensas de conocer el detalle de su ruta.





Por mi parte, después de las nevadas de la semana pasada, quería tocar la nieve en Cercedilla. José Manuel se apuntó también. Llegamos muy temprano y a las 8:45h comenzábamos a pedalear camino a Las Dehesas. Atravesamos la barrera e iniciamos la subida a La Fuenfría. Había alguna mancha de nieve aplastada convertida en hielo. Como no ocupaba todo el ancho de la pista pudimos sortearlas. En la curva con el puentecito sobre el arroyo Marichiva el manchón de hielo ocupaba todo el espacio. Intenté atravesarlo con mucha cadencia pero me patinó la rueda trasera y acabé en el suelo. Acabamos de cruzarla andando pero haciendo equilibrios. Continuamos pedaleando con la esperanza de encontrar nieve dura, no helada. Cuando  las manchas no ocupaban todo el ancho pasábamos por algún pasillo, pero cuando llenaban la pista era imposible. Patinaba. En el cruce con la subida a la calzada romana decidimos regresar y buscar un plan B. Tuvimos que atravesar los manchones de nieve haciendo equilibrios. Llegamos a la pista libre de placas de hielo y bajamos de nuevo frente al Helios donde habíamos aparcado.








 
Llegamos a Alpedrete y aparcamos  junto al parque. Íbamos a hacer la vuelta circular habitual. Atravesamos el pueblo y salimos por la carretera que va a Guadarrama y cogimos a la derecha  el carril que lleva hasta Collado Mediano. Lo atravesamos y subimos por la pista hacia el cerro del Castillo. Llegamos a Navacerrada pueblo y nos paramos cerca de la plaza a tomar una barrita. Reemprendimos la marcha y cuando atravesamos la rotonda de la M-607 José Manuel se dio cuenta de que se había dejado las gafas en un banco. Se fue a por ellas en un par de acelerones y me quedé esperando junto al carril que lleva a los Almorchones. Aparecieron un par de bikers y me preguntaron que adónde se iba por ahí. Les expliqué el itinerario y al comentar que regresábamos a Alpedrete se animaron a acompañarnos, pues venían de allí. Eran Juan padre y Juan hijo. Llegó José Manuel. Continuamos la marcha. En el cruce con el puentecito sobre el río Navacerrada tomamos la vereda que lleva hasta la puerta de la angostura, muy cerca de la M617. Ya en el GR10 bordeamos la urbanización Vista Real hasta Mataelpino. Más veredas hasta llegar al carril que nos llevaría hacia la subida a La Pedriza. Esta vez no continuamos por ahí  y giramos a la derecha atravesando el puente sobre el arroyo. Cruzamos la urbanización La Ponderosa y pasamos por la dehesa del Berrocal. Cruzamos la M617 y llegamos a Becerril. Pasamos el pueblo y seguimos por el carril que nos llevó a Moralzarzal. Tomamos el camino de Alpedrete y tras atravesar la carretera de Navacerrada llegamos al punto de origen. Intentamos tomar una cerveza en el bar próximo al aparcamiento, frente a la rotonda, pero estaba atestado de biciclistas de carretera y lo dejamos para la próxima.







 
 

1 comentario:

  1. Está claro que a la nieve hay que ir cuando no ha pasado mucho desde que cayó. ¡Una lástima!

    ResponderEliminar