enero 27, 2018

A la Silla

Si se juntan un ebiker hambriento de bici y un biker homeless temporal en el horario de comida, pasa lo que pasa. Que echas casi una jornada laboral sobre la bici. Se nos unió Miguel con quien no salíamos desde hace, ¿Cuántos meses?
 
No madrugamos. Como no había prisa en volver quedamos a las 10. Nuestro objetivo, ir a la Silla de Felipe II. Bajamos al río Guadarrama hasta el puente rojo junto a la M503. Para llegar a Villafranca tomamos el carril que sale a la derecha antes de llegar a la estación de seguimiento de satélites. Continuamos hacia el campo de polo y subimos a Pino Alto por la subida de la muerte, que tiene un nombre que parece sacado de un libro de Pérez Reverte: Camino de la mina del Capitán. Seguimos por el carril que bordea la urbanización El Paraíso hasta el cruce junto a la ermita de Valmayor. Atravesamos la M600 junto al restaurante La Esperanza para seguir por el carril/vereda que llega hasta el cruce con la Cañada Real. A la izquierda hacia Valdemorillo. A la derecha, a Peralejo. Seguimos de frente por la vereda que lleva hasta la estación de Zarzalejo. Antes de subir a la Silla Miguel emprendió el regreso.
 
Continuamos subiendo hasta llegar a la Silla. En zonas umbrías había manchas de nieve. Nos quedamos en la de la reina, más tranquila. Parada, foto y regreso rápido y divertido hasta la Cañada Real. El regreso lo hicimos por Valdemorillo, bajando esta vez por la trialera de Jarabeltrán hasta el carril junto al Aulencia. Por el camino del Canal atravesamos el campo de polo, Villanueva del Pardillo, Villafranca y regreso a Majadahonda.
 
Día estupendo si no hubiese sido por el viento norteño que frenaba, trajo frío y acabó por causarme molestias en el ojo izquierdo a pesar de las gotas. Tengo que hacerme con unas gafas con más protección para estos días ventosos.

 






















1 comentario:

  1. Y..volvió Mike..del laaadoo oscuuuro del Strava..jejeje

    ResponderEliminar