abril 19, 2009

19-4-09 TRES CANTOS-CERRO SAN PEDRO-EMBALSE PEDREZUELA

A las 8:30H habíamos quedado Alfredo y yo en Tres Cantos para hacer una ruta nueva que hice el jueves santo con Alberto V. El tiempo aguantó pero ha soplado viento frío. Salimos del aparcamiento de la estación de tren. Nos dirigimos en paralelo a la tapia del Soto de Viñuelas y subimos por una cuesta que nos llevó hacia el Canal Alto. Nos encontramos una prueba de MTB que patrocinaba Orbea. Por carretera y pistas llegamos a las inmediaciones del Cerro de San Pedro, a una altura de unos 1.050m. La carretera desapareció y nos encontramos con un camino roto que fue estrechándose en una trialera sin riesgos. En una bifurcación tomamos a la derecha entre dos muros de piedra atravesando la madre de todos los charcos.. Seguimos por camino en bajada hasta el embalse de Pedrezuela. Subimos pateando un cuestón con el terreno muy suelto y roderas. Camino atravesando una dehesa muy agradable. Llegamos a un cruce de caminos donde nos dirigimos de vuelta. Atravesamos una dehesa municipal por carretera local y de nuevo a las pistas que nos llevaron a Tres Cantos.