abril 26, 2009

26-4-09 TRES CANTOS-PUENTE MARMOTA-EMBALSE DE SANTILLANA-CARRIL BICI-TRES CANTOS


A las 8:45H estábamos en el aparcamiento junto a la estación de tren Alfredo, Juanjo y un servidor dispuestos para salir. La lluvia caía fuerte en ese momento. En cuanto dejó de arreciar salimos de los coches y nos preparamos.
 
Tras la bajada hacía el río lo atravesamos sin que llevase mucha agua. Continuamos a buen ritmo por el carril paralelo a la valla de El Pardo. El terreno estaba compacto por la lluvia. Llegamos al cruce que baja hacia el Puente de la Marmota y tiramos a la derecha para tomar la trialera del perro  Niebla.
 
Alfredo se nos escapó delante. Juanjo y yo íbamos con cuidado, parando en los sitios más técnicos. Llegamos al Puente y tras un mínimo alto encaramos la subida por el sendero hasta llegar al carril. Allí nos encontramos a un grupo de motos que iban a bajar por este sendero hacia el Puente. Cuando empezábamos a ascender por el carril Alfredo notó un ruido en la cadena. Nos paramos y estaba mal un eslabón. Tuvimos que cortar y empalmar.
 
Continuamos por el carril y cuando coronábamos cerca de la carretera nos desviamos a la izquierda para tomar el sendero trialero que hemos descubierto recientemente y que le deparó a Joserra unos gozosos momentos en un encuentro cierto día...
 
Atravesamos la carretera de Colmenar a Hoyo y seguimos por la pista ancha hasta las inmediaciones del puente de la carretera que va a Cerceda. El tiempo se iba comportando, aunque algo fresco. Nos dispusimos a ir hacia el embalse de Santillana y Manzanares El Real por la Cañada Real, que es a su vez Camino de Santiago.
 
Tras una paulatina subida nos desviamos hacia la derecha para acometer una trepidante bajada hacia el embalse por un sendero trialero que hizo nuestras delicias. Llegamos al embalse. Tenía más agua que la última vez. Tomamos el camino de siempre, el que bordea el embalse y va en paralelo a la carretera. Hubo unos cuantos charcos apreciables. Llegamos a la carretera que conecta con la de Soto del Real y Colmenar. Tras unos kilómetros por la misma llegamos al cruce con el carril bici y lo tomamos a la derecha, hacia Colmenar. Aunque teníamos la idea de descubrir un by-pass que lo conectaba hasta el Puente de la Carretera de Cerceda y hacer el Camino de Santiago hacia Colmenar, desistimos por la hora y continuamos por el carril bici sin pausa hasta Tres Cantos.
 
Los últimos tramos fueron a toda pastilla. A Juanjo le dio por tirar y como teníamos el viento a favor hubo tramos donde pasamos los 50 Km/h. (!!) Lo de Juanjo hoy ha sido un recital.
 
Llegamos a las 12:50H tras habernos hecho 61 Kms. Nos salió una media en movimiento de casi 18 Km/h.

2 comentarios:

  1. En el ordenador de a bordo marcaba 58 kms/h como velocidad máxima alcanzada; no sé si porque no funciona bien, o porque el viento a favor era en realidad "ventarrón".
    Menos mal que no hicimos el by-pass, si no me pierdo la carrera de F1.

    ResponderEliminar
  2. En el GPS me sale una velocidad máxima de 54,6Km/h, así que es perfectamente probable que hayas conseguido esa velocidad.

    ResponderEliminar