abril 30, 2009

1-5-2009 ANILLO CICLISTA DE MADRID

 


A las 8:45H nos juntamos Alfredo, Alberto V, Rafa, Sergio y un servidor dispuestos a recorrer el llamado anillo ciclista de Madrid.
 
Las previsiones del tiempo daban un mejor pronóstico del que tuvimos. Había algunas nubes negras y soplaba bastante viento y fresco. Tomamos el anillo en dirección Norte hacia Sanchinarro. Empezamos a pedalear a las 9:00H.
 
Al principio y al final de este "anillo" hay carril bici claro y está muy señalado, pero hay tramos que se pierde entre calles y aceras y hay que estar muy atento a las indicaciones en el suelo o a las señales. A primera hora las calles estaban vacías. A medida que transcurría la mañana nos encontrábamos más gente que salía a pasear y más ciclistas.
 
Es curiosa esta forma de ver Madrid. Fuimos muy rápidos. Según el GPS estuvimos 3H06m en movimiento a una media de 20,7 Km/h y con un total de 64,2 Km. En el cuentakilómetros de la bici salieron más. La velocidad máxima alcanzó los 50,4 km/h. El viento nos ayudó en buena parte, pero al regresar al punto de salida, pasado la Casa de Campo, nos castigó un poco.
 
Alfredo ha propuesto  hacer una salida una mañana de domingo por las calles de Madrid en plan castizo. También encontré un cartel que anunciaba una ruta nocturna por el Anillo ciclista para el puente de San Isidro.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario