junio 11, 2009

11-6-09 LA PEDRIZA y LA NAVA

 

A las 8:45H habíamos quedado en el aparcamiento situado antes de la barrera de acceso al parque. Al final hemos acudido Alfredo, Alberto V, Joserra, Juanjo, Rafa y este secretario, dispuestos a hacer esta ruta que entre unas cosas y otras la hacemos una , todo lo más, dos veces al año. Tras pasar la barrera iniciamos una subida por asfalto que se hace pesada, además con el inconveniente del tráfico que iba accediendo al parque.
 
Primeras rampas y curvas
 

Tras cruzar una nueva barrera y el puente sobre el río Manzanares continuamos la subida hacia las primeras zetas.



Todavía se veían algunos neveros.
 
 
A partir de este punto se iniciaba la parte más dura de la subida, con sucesivas curvas de izquierda a derecha, por las famosas "zetas" de la Pedriza. El calor se iba empezando a notar tras abandonar las primeras sombras. Después de una prolongada subida llegamos al cruce que subía hasta La Nava.
 
 
Tras un pequeño descanso para avituallamiento decidimos afrontar la subida hasta La Nava. Tras un pedaleo intenso llegamos prácticamente a la cota 2.000m donde esperamos la llegada de Joserra. He aquí el recibimiento caluroso que le dispensamos

La foto del grupo en La Nava
 
 
Tras bajar de La Nava tuvimos que parar a arreglar un pinchazo en la bici de Rafa y romper un radio que estaba suelto. Esto nos llevó bastante tiempo. Echamos de menos unos alicates. Continuamos hacia el collado de los pastores atravesando nuevamente el río Manzanares. Tras la última subida llegamos al collado, nos reagrupamos y nos hicimos una foto.


Las vistas eran impresionantes
 
 
 
Tras abrigarnos un poco comenzamos el largo descenso. En vez de tomar la carretera nos dirigimos hacia el aparcamiento por un carril de tierra. Mitigamos el calor tomándonos una cerveza en plan botellón antes de comenzar el regreso.

Se ha notado mucho el calor, que ha llegado de improviso en dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario