enero 05, 2011

5-1-2011 GALAPAGAR
























En una mañana de niebla y amenaza de lluvia, hemos salido desde Galapagar: Alberto, Alfredo, José Manuel, Joserra y yo. Esta primera salida del año ha sido un tanto accidentada. Con las prisas, José Manuel se había dejado las zapatillas en casa y se ha ido a buscarlas. Joserra ha tenido que abandonar al tener las gafas completamente empañadas por la niebla. Al volver, José Manuel se ha encontrado un pequeño problema en las pastillas de freno y se ha pasado por la tienda de bicicletas Tándem de Galapagar. Nos llamó cuando estaba listo y fijamos un punto de encuentro.

La ruta ha sido un tanto improvisada. Desde el Polideportivo hemos tomado dirección a los Altos de Galapagar. En la curva hacia Las Cuestas hemos seguido en sentido Colmenarejo. Allí nos dejó Joserra y continuamos Alberto, Alfredo y yo. Tomamos dirección al aeródromo de ultraligeros pasando por un par de trialeras. Desde el principio el terreno ha estado bastante pesado y nos hemos puesto de barro hasta las orejas.

Al llegar al aeródromo hemos subido por una de las cuestas que nos condujo de nuevo en dirección Colmenarejo. Al coronar, hemos girado a la izquierda pasando por la Urbanización Los Escoriales. Tras pedalear por varios carriles y senderos, con más barro, hemos llegado a la ermita de Valmayor, donde nos esperaba José Manuel. Tras comer algo, hemos bajado rápidamente hacia el embalse. Cruzado el puente en dirección a El Escorial tomamos la vereda que bordea el embalse hasta llegar al embalse de Los Arroyos y más veredas hasta la estación de Las Zorreras. Desde este punto hemos continuado para alcanzar la Cañada Real cerca de la ermita. Más pedaladas hasta llegar a la Puerta Verde, carril y entrada en Galapagar a una hora decente. Manguerazos y listos para la próxima.

A pesar de las previsiones de lluvia hemos salvado esta salida, con mucha niebla, temperaturas en torno a 5º y bastante barro, pero la hemos disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario