abril 18, 2011

17-4-2011 MARATON COLMENAR MTB





El domingo 17 de abril, domingo de ramos por cierto, Jorge, Antonio y yo hicimos nuestra particular penitencia procesional en la Marcha MTB de Colmenar Viejo.


Los días previos no fueron precisamente la mejor preparación para una prueba de estas características, Jorge no hacía ni 24 horas que había vuelto de México, yo ni 48 horas que había vuelto de Londres y Antonio acudió a la cita sin haberse inscrito (auténtico espíritu Boulder) por lo que tuvo que esperar a que todos los inscritos hubiesen retirado el dorsal para dejarle inscribirse. Resultado: que salió tarde cuando ya estábamos todos a tope, porque dicho sea de paso, la salida fue algo caótica, nada más arrancar las motos que habrían paso, se ve que el ruido disparó la adrenalina y el personal salió disparado a las 9:30 en punto, no se dejó ni un instante de cortesía para los últimos. Bueno hasta aquí el apartado de anécdotas, porque todo lo demás salió de perlas. Ni caídas ni averías. El día amaneció soleado y la temperatura fue la ideal para la práctica de la mtb. Mucho polvo en las primeras pistas rápidas, apenas hubo barro en las zonas más húmedas (acordaros del año pasado) y eso sí, el arroyo Tejada con el nivel de agua bastante alto.


Organización impecable, perfectamente señalizado con cintas y balizas con flechas, además de algunos carteles indicando las zonas más peligrosas. Hubo tres avituallamientos, dos puntos de control de paso y como el año pasado muchos voluntarios por toda la ruta. Como colofón, este año se terminaba dentro del polideportivo, con lo que la llegada tuvo un aire un tanto “pro”, en el que había un ambiente magnífico, mangueras para las bicis, duchas y masajistas, aunque nada de eso utilizamos. Avituallamiento final con macarrones, fruta y bebidas. No nos quedamos a los sorteos pero creo que había bastantes cosas.


Cuando yo me marché aun no había llegado Antonio (no sé que tiempo hizo) pero Jorge y yo lo hicimos mucho mejor que el año pasado, Jorge se quedó a esperarlo:
Yo: puesto 147, tiempo: 3h 28m
Jorge: puesto 201, tiempo: 3h 38m
Antonio: ???????

Para valorar estos tiempos baste decir que el año pasado hicimos: Jorge: 4h 17m y yo 3h 57m. Así que estamos muy satisfechos de la progresión. El año que viene más. Y, por último, decir que quedamos perdidos en nuestras respectivas clasificaciones de edad. Mucho nivel ¡pardiez!. Habrá que seguir entrenando.




Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario