julio 10, 2011

10-7-11 Cercedilla-Fuenfría-Carril del Gallo-Veredas hasta Valsaín-Cno Viejo del Paular-Cotos-Navacerrada-Camino del Calvario-Cercedilla



Con algunos intentos de reclutar a algún voluntario más, hoy sólo hemos salido Jorge y yo. Nos habíamos planteado tres opciones. Al final hemos optado por la más divertida y con mejor temperatura, pues transcurre predominante en sombra. Además, creo personalmente que de las más completas y bonitas de la Sierra.



Tras aparcar en la subida a Las Dehesas, junto a la estación de tren, hemos afrontado la tradicional subida por la carretera de la República. Cuando pasamos junto al reloj de Cela se nos han unido dos bikers de Majadahonda y El Pardillo que nos han reconocido al vernos el maillot. Al parecer han coincidido con Ángel en alguna ruta y les había hablado de nosotros, incluso visitado nuestro BLOG. Les hemos invitado a que se unan a alguna ruta cuando quieran. Nos enviarán su dirección de correo electrónico. Tras compartir con ellos alguna foto y subir hasta el puerto de La Fuenfría nos despedimos y tras un rápido concilio, Jorge y yo decidimos elegir la ruta del Carril del Gallo. Como siempre, espectacular. Tras llegar a la carretera que baja de Navacerrada, bajamos por las revueltas hasta la casa de la pesca, atravesando la barrera a la izquierda que conduciría por pista asfaltada hasta la fuente de la Reina. Desde este punto seguimos disfrutando de las veredas en paralelo al río Eresma, con algunos tramos técnicos y una temperatura inmejorable. La belleza de la zona es espectacular. Pasamos por algunas pasarelas y cruzamos el puente junto a los restos de un acueducto romano que podéis ver en las fotos. Al llegar a Valsaín nos tomamos una barrita sin descanso para cruzar al otro lado del valle y subir hacia Cotos por el Camino viejo del Paular. La primera parte, más larga y en ascensión contínua, por pista asfaltada hasta llegar al cruce con la ascensión por carril de tierra a Cotos. Nuevamente nos encontramos con la desagradable sorpresa que le han pasado una apisonadora, con lo que el terreno es más compacto. Cada vez urbanizan más la Sierra. Tras los últimos repechos por la vereda a la derecha, no exenta de piedras y raíces, coronamos Cotos. Seguimos sin descanso a buena velocidad por la carretera hacia Navacerrada . Alcanzado el puerto de Navacerrada descendimos un tramo por carretera para girar a la derecha en dirección a la estación de tren. Antes de llegar a ésta giramos a la izquierda para tomar el Camino del Calvario, siempre divertido pero donde no puedes descuidarte un momento. Callejo y llegada a Cercedilla donde nos tomamos un par de cervezas heladas que nos supieron a gloria.






























































1 comentario:

  1. Buenos dias compañeros de tramo, soy Jose Maria de Majadahonda. Como comentamos subiendo a la Fuenfria, me gustaria coincidir con vosotros en alguna salida, las rutas que haceis estan muy bien y en compañia son mejor. Mi dirección de correo es jmalmi@hotmail.com
    Lastima que este domingo fuesemos Ricardo y yo con poco tiempo, nos habriamos sumado con mucho gusto a esa ruta tan chula que habeis hecho.
    Un saludo
    Jose M.

    ResponderEliminar