julio 29, 2011

25 de julio Majadahonda-Río Guadarrama-Puente de Retamar-Colmenarejo-Valmayor-La Navata-Torrelodones-Presa del Gasco-Monterozas-Majadahonda






El domingo llegué de Menorca. El sábado no había habido éxito con la salida de Juanjo. Le llamé el domingo por la tarde. ¿Qué vas a hacer? ¿Y tú? -Pues pensaba subir a Cercedilla y hacer algo intenso-. No me fastidies, vamos a hacer algo más rodador que no tengo mi bici doble. -Vale- Son las 22.45h. Recibo un SMS de Alfredo"¿Estás ya por aquí ? Si no me das mucha tralla salgo mañana, que hoy me he hecho una cicloturista por carretera de 170 Km..."



A las 8:30h nos juntábamos los tres para hacer una ruta teóricamente rodadora. Comenzamos por la bajada del Canal en dirección a Villafranca del Castillo, pero giramos a la izquierda donde hay un picadero para bajar hasta el cauce del Río Guadarrma, con algunas pendientes que pusieron a prueba los empastes de Juanjo. Seguimos cauce arriba hasta llegar al Puente de Retamar (Río Chico). Desde allí por los cuestones y la famosa curva y super cuesta de "EL PAREDÓN" Llegamos a Colmenarejo. Tiramos a la izquierda hacia el polideportivo y los carriles que van buscando la ermita de Valmayor desde la zona Oeste. Bajada rápida al embalse. Atravesamos por debajo el puente de la carretera de El Escorial y seguimos por la Cañada Real en dirección a la Puerta Verde. Más en propiedad, por la vereda que va en paralelo, a su izquierda.


Coronamos y seguimos cañada adelante hasta la ermita del Cerrillo. Proseguimos por el carril hasta el restaurante "Viva Galicia", atravesamos la carretera y fuimos subiendo por carriles hasta la estación de La Navata. Más veredas hasta llegar a Torrelodones. Seguimos hacia la entrada habitual para bajar a la Presa del Gasco y un señor nos dio una nueva indicación siguiendo por el carril principal. Lo seguimos y llegamos a una casa donde perfectamente han podido filmar "psicosis" . Bajamos rápido por un carril roto y llegamos a los pinares y canales de las inmediaciones de las Presa del Gasco. Con este tramo se evita la bajada y atravesar la vereda estrechísima de jaras durante un buen rato. Atravesamos la Presa del Gasco, siempre impresionante y rodamos por algunos tramos penosos hasta llegar a Molino de la Hoz. Tras deliberar sobre el último tramo desde el Puente de Retamar, optamos por urbanizarnos y tirar por Monterrozas hasta llegar a Majadahonda.




Esta vez el secretario no se ha llevado la cámara.... Pero ha salido una ruta improvisada y muy chula .



No hay comentarios:

Publicar un comentario