mayo 15, 2014

Sanisidreando en dos turnos

Salida sin aparentes pretensiones pero, al final, salieron kilómetros.
 
A las 8:30H salió el primer turno: Javier D, Miguel, Rober y yo. Bajamos por el camino del Canal hasta el puente de Villafranca del Castillo para seguir en paralelo por el curso del Guadarrama y bordear la granja donde las vacas  escuchan música clásica. Llegamos frente al vado cerca de Río Chico donde cruza el FESTIBIKE y nos encontramos con un runner poco hablador que se descalzaba para cruzarlo. Tras el repechón en curva salimos al cruce con el camino del Canal y carrileamos un poco, cruzamos la carretera que sube a Las Cuestas y optamos por subir la Cuesta del Burro.
 
Coronada, seguimos por la vereda entre el muro de piedra en dirección a Colmenarejo. Al llegar al cruce en dirección a este pueblo giramos a la izquierda para bajar por el tramo asfaltado medio roto, luego carril, que lleva hasta el vado del río Aulencia. Tras vadearlo, Miguel se percató de que había perdido un bidón. Y el bidón donde llevaba las llaves. Dimos media vuelta y comenzamos la subida lenta, buscándolo. Miguel lo encontró pronto y volvimos a bajar, nuevo vadeo y encaramos la subida reina del día, la de "la muerte" hacia Pinoalto. Coronada, atravesamos la finca habitualmente cerrada y llegamos al carril hasta la carretera de Valdemorillo. Bajamos en paralelo a ésta hasta que la atravesamos por debajo del túnel y accedimos al otro lado, hacia los carriles que llevan al "Mortirolo" y Quijorna. Bajamos rápidos conectando con la zona trialera de piedras hasta llegar al carril que viene desde Quijorna. Seguimos en dirección a Villanueva de la Cañada por el carril y conexión con un tramo de vereda divertido y de nuevo carril hasta la zona del banco que ya conocemos. Llegamos a Villanueva de la Cañada, la atravesamos y nos dirigimos al vado del puente de Villafranca junto a la estación de seguimiento de satélites donde nos esperaba el siguiente turno.
 
Unos minutos antes de las 12:00 llegamos al punto y hora de encuentro donde nos esperaban Marcos y Óscar. El primer turno se batió en retirada y el segundo prosiguió la jornada con este  secretario que seguía levantando acta. Llegamos a Brunete y antes de llegar a Quijorna nos desviamos a la izquierda para dar una amplia vuelta y aumentar el recorrido. Cuando íbamos charlando en paralelo, a eso de las 13:00H, hubo un enganche de manillares y Óscar acabó en el suelo. Tras la cura de las heridas tuvimos que vendar su tobillo, que se hinchaba por momentos. También la cubierta estaba rajada y hubo que recurrir a una cámara y a la cinta americana. A pesar del Ibuprofeno, Óscar estaba muy fastidiado y en Quijorna decidió volverse en taxi para casa y no complicar a su mujer con el traslado.
 
Seguimos Marcos y yo dirección al "Mortirolo" pero dada la hora declinamos y continuamos hasta Villanueva de la Cañada. Tomamos el carril que lleva al vado del Aulencia y seguimos hasta Villafranca del Castillo. Tras la subida pestosa desde el río (más a esas horas) llegamos a Majadahonda donde culminamos con unas cervecitas y picamos algo.
 
Óscar cuídate y recupérate pronto. Pudo ser peor.
 
El enlace a todas las fotos aquí:

https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/15DeMayoDe2014MajadahondaQuijorna#

























No hay comentarios:

Publicar un comentario