marzo 30, 2015

¡Este finde vamos de corto!


MAJADAHONDA-GALAPAGAR-EL ESCORIAL-PUERTO DE MALAGÓN-ESTACION DE ZARZALEJO-PINOALTO-VILLAFRANCA-MAJADAHONDA 

En un principio nos habíamos apuntado a la ruta de hoy seis boulders, pero sólo tres llegaríamos al final de la ruta... ¿y qué pasó?

Quedamos a las 8:30 en el Pizza Jardín; Jorge, Juan B, Marcos, Miguel, Rober y yo. A las 9:15 con Angel en el cruce de la pistas de los tubos del Canal con la carretera que sube a Las Cuestas.

El caso es que Rober no aparecía y tuvimos que llamarle. Resultó que un imprevisto de última hora le impidió salir de ruta el domingo. Primera baja.

Así pues, cogimos nuestras bicis y nos pusimos a rodar al encuentro de Angel, pero llegamos allí y no había nadie... hablamos con él por teléfono y resultó que por un malentendido con el cambio de hora Angel se había preparado para salir una hora más tarde. Segunda baja, intentaríamos coincidir más tarde.

Con la idea de ser finalmente cuatro subimos Las Cuestas y en la bajada por el camino que lleva hasta Galapagar, Marcos tuvo la mala suerte de dar con sus huesos en el suelo. Entre el terreno y las fuertes rachas de viento que nos golpeaban tuvimos la combinación perfecta. La herida de la pierna no tenía muy buena pinta y Marcos no tenía más que dejarse caer por Riochico para llegar a casa así que tomó la prudente decisión de retirarse. Ya sólo quedábamos cuatro.

Continuamos hacia la puerta verde y seguimos por el camino de las puertas para ir hasta El Escorial cuando a pocos metros del paso donde siempre hay un gran charco de agua que siempre nos termina mojando los pies nos encontramos con otros ciclistas que estaban pasando por una puerta lateral al camino. Nos confirmaron que con ese desvío te ahorras el charco aunque pasas por una finca privada llena de ¡reses bravas! Nos dijeron que no había peligro, asi que por allí que tiramos. Con tal de llevar los pies secos lo que sea oye (ver foto)

El desvío nos quitó toda la subida de El Escorial ya que nos dejaba en la rotonda del Hospital de San Lorenzo. Subimos por carretera para pasar junto al monasterio y... ¡a por las zetas!

La subida del primer tramo fue rápida, Jorge sin Camelback lideraba rápido y ligero la subida, pero una vez llegados a la pista para afrontar la última parte de Malagón el viento empezó a soplar con muchísima fuerza y por momentos teníamos que luchar para que no nos tirara de la bici. Ya arriba cogimos el camino de la izquierda para bajar hasta la Cruz Verde. Angel me llamó por telefono para ver por dónde andábamos ya que nos esperaba en la barrera de la trialera que baja a Pinoalto, pero todavía nos quedaba bastante así que no pudimos coincidir. 

Bajamos juntos pero me dio por coger un sendero de piedras rotas para acortar el camino de pista zigzagueante cuando una piedra golpeó mi disco de freno delantero y me lo dejó hecho un ocho. Una vez abajo Juan me lo enderezó un poco a mano para poder acabar la ruta en condiciones.

Antes de coger la trialera que baja desde la rotonda de la Cruz Verde nos despedimos de Miguel que llegaba tarde a casa y decidió acortar por carretera. Ya sólo quedábamos tres.

Bajamos rápido y seguimos en paralelo por las lineas del tren, llegamos a Zarzalejo, bajamos por la barrera, subimos por Pinoalto, sendero de curvas peraltadas y subida por el campo de polo. En el cruce de la carretara, en vez de seguir de frente nos metimos por Villanueva del Pardillo para seguir por el camino de los merenderos hasta Villafranca, desvío a tener en cuenta para futuras ocasiones. Es más agradable. Repusimos liquidos y terminamos subiendo a Majadahonda por el camino que pasa por la hípica.

Llegada a las 15:30 y cervecita o Coca-Cola como guinda para una ruta muy chula.

¡Grandes Juan y Marcos! Los tíos ya llevan sólo un plato en sus bicis ¿Para qué más?

Hasta la próxima.

Alvaro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario