marzo 11, 2015

Triple reto - Titan Desert Training Camp 250Km

Equipo. 
Una palabra que usamos con mucha asiduidad pero que tiene un significado muy profundo, ¿ Que es para ti un equipo ? 

Hace ya muchos meses que trabajamos para llegar a formar nuestro Boulder Team para la Titan, han sido meses duros donde hemos sufrido los rigores del invierno, la adaptacion a entrenos que nunca antes nos hubiesemos imaginado que podriamos superar... Pero lo hicimos! Alguna ruta que siempre quedara en nuestro recuerdo y muchos Km de MTB entre amigos, que ese era el objetivo.

Para mi un equipo es confianza, apoyo, ilusion comun y mucha motivacion... Y por fin creo que somos un Equipo!

El desafio Triple : 50 + 125 + 80 

Dia 1 : Torrelodones Training Camp 50 Km

Primer dia del reto, objetivo no parar y llevar un ritmo intenso. Para ello nos emplazamos en Torrelodones, una zona que conozco bien.
Privilegio de ruta, con subidas potentes ( Rio Chico, Presa Gasco ) y zonas tecnicas para entrenar equilibrio ( destacar la trialera de bajada hacia la presa y la zona de La Navata ).
Mecanica: fundamental estar atentos, en la ultima bajada una piedra rompe la patilla del desviador de Jorge...no teniamos repuesto, acortamos cadena fijando una sola marcha y acabamos el dia con 50Km rompepiernas. 
Buen inicio para nuestro desafio.

Dia 2 : Majadahonda-Silla Felipe II - Robledo - Majadahonda  125 Km

Segundo dia, el heavy... Acumulando cansancio del dia anterior, nos lanzamos a completar una de las rutas mas duras... Mucho Km y un buen desnivel acumulado.
Increible Alvaro, vaya dia... Nunca ha estado tan en sintonia con la bici, disfrutando de todas las subidas, picandonos en al ultima a Robledo y tirando del grupo en todo momento. Enhorabuena, el trabajo duro tiene recompensa.
La ruta se hizo amena, buen ritmo todo el camino, paradas justas y muy buen ambiente. Se nota que vamos cogiendo forma y ya rodamos muy comodos juntos.
Alguna caida en tramo final sin consecuencias y una coca cola magica en robledo que nos da la vida.
Gran dia de MTB, apenas 8 horas y todos enteros.
Una vez en frio, se nota que el culo se resiente tras tanto Km, hay que cuidarlo... Es una de las razones de abandono y sufrimiento de la Titan mas comun. Alguna sugerencia?


Dia 3 : Hoyo de Manzanares + By Pass 80 Km 

Ultimo dia, importante para ver como recuperamos del esfuerzo acumulado.
Empezamos con dolor de culo y algo agarrotados, pero una vezven calor... Todo marcha, aparece el "flow" y rodamos muy ligeros. Pocas paradas, ritmo asequible pero alto y sensacion muy buena toda la ruta. 
80 Km en 5:15, Increible!! 
Acabamos el dia muy motivados y con una cerveza entre las manos, como mandan los canones Boulders. 
VA X VOSOTROS

Michelin: 
Como sabeis, hemos elegido Michelin como rueda para la Titan y ya llevamos unos cuantos Km de prueba, sensaciones: 

Delante : 26 x 2.25 Wild Grip'R  Advanced ,  neumatico con taco profundo, ancho y muy estable. Se adapta genial al terreno pedregoso y suelto, parece que vas por railes... Desde que lo llevo ni un susto en curvas, tanto con barro como arena suelta. Un descubrimiento!!

Trasero: 26 x 2.10 Wild Race'R ,  buscamos una trasera rodadora, que nos ayude a subir rampas largas y tendidas como la primera etapa ( + 40 Km ) y que en curva nos de suficiente agarre como para ganar algo de velocidad en las eternas bajadas como el dia 2. Este neumatico tiene un mucho taco pequeño en el centro de la cubierta, te permite rodar muy rapido en recta y sus flancos mas profundos te dan la seguridad necesaria para agarrar cuando coges una curva con velocidad.
Es muy equilibrada y creo que un acierto para nuestro objetivo!

Gracias Juanjo por toda tu ayuda, un 10 para Michelin... 

Sin mas, ya estamos a un paso de Marruecos, empezanos a notar ese cosquilleo en el estomago de cuando se acercan los grandes retos y nos queda el ultimo apreton para llegar al 100% al desafio Titan ( una de las carreras de MTB mas duras del mundo ),¿ estaremos a la altura ?

Necesitamos vuestro animo y apoyo en estos ultimos dias, por lo que espero que antes de la Titan podamos organizar una Cena Boulder y una ruta Multitudinaria ( prometo que sera conciliadora ).
Hay que llevar los niveles de Motivacion y energia a tope!!

Nos vemos pronto.

Salu2 Boulders.





7 comentarios:

  1. ¡Enormes Val, Alberto y Jorge con vuestro triplete!

    Buena crónica.

    ResponderEliminar
  2. Excelente crónica. Esta claro que vais por el buen camino para llegar a tope a la Titan. Lo del culo, por supuesto sillín cómodo y venden una crema que ahora no me acuerdo de su nombre pero la tienes en cualquier tienda de bicis.
    He cambiado el sillin specialized por un sdg y me estoy acordando. Acabo las rutas bastante jodido del culo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena monstruos! Estáis que os salís. Lo del sillín me temo que sea callo ➕ culotte. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Para el tema del trasero: la crema es imprescindible!! Y, esto es muy importante, tanto antes como después de cada kilometrada. Antes, para que la piel esté bien lubricada y evitar así las rozaduras, darsela e inmediatamente ponerse el culote. Y después y tras la ducha, para que la piel se hidrate adecuadamente.

    Animo valientes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ah, se me olvidaba! La crema no es necesario que sea una especifica para bici, cualquier hidratante hace su función.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las sugerencias Susana. A hidratarse pues

    ResponderEliminar
  7. Gracias Susana. Tomamos nota. Ahora mismo me lubrico el trasero.

    ResponderEliminar