octubre 08, 2015

TITAN DESERT 2015 - ETAPA 4 - LAMDOUARE – ERG ZNAIGUI (2º Parte Etapa Maraton )

La tarde previa de relax en el campamento fue una pasada, la montaña de la momia es espectacular,  aquí tienes la sensación de estar de verdad en medio del desierto...











Tras una noche toledana, en la que compartimos habitación con 400 bikers (nos podéis imaginar entre olores corporales varios y ruidos guturales) nos levantamos con energías renovadas.
A varios del equipo les fallo la colchoneta improvisada del chino y tuvieron que dormir sobre el duro suelo, mi colchoneta del Decathlon no fallo y he de decir que descanse bastante bien.





Llega el amanecer y comienza el desafió, ¿como sales de una jaima llena de gente, a oscuras y sin pisar a nadie para ir a la cola de las curas? (mi culo se sigue resintiendo de tantos Km y las llagas son muy puñeteras). A veces hay ideas geniales y a mi se me ocurrió una, dado que estaba justo al lado de la tela que conforma la jaima me decidí a salir por un agujero de ventilación que tienen estas improvisadas construcciones y et voila! ya estaba en la enfermería.

Pero algo raro pasa aquí, no hay nadie en la cola a excepción de un biker madrileño al que conocimos en la primera etapa. Nos ponemos a hablar sobre el día que nos espera, un medico sale asombrado y nos pregunta si ya estamos allí para las curas, le decimos que si y se vuelve a la cama. ¿que sucede? Ayer a esta hora había 40 culos averiados esperando su turno... Joder, ya lo se, nos hemos levantado con la hora española y eso hace que en vez de las 6:00AM, estemos en la enfermeria a las 5:00AM!! así que de vuelta a la cama, esto del jet-lag es terrible!! No os lo creeréis, pero ya había peña levantada a esta hora deambulando por el campamento.

Ya levantados, toca meter todo en su funda y montar de nuevo la bici para la maratón de vuelta. Algunos bikers optan por dejar los sacos en el campamento, pero a mi me parece que es un aliciente mas al día, así que lo vuelvo a poner en la bici y listo para salir.



Como siempre salimos juntos, pero ya desde el principio la cosa se lía. La gente sale por todos lados menos por el arco de salida y nos perdemos entre la marabunta. Yo me equivoco de camino por seguir a la mayoría y me regalo unos 4 Km extra teniendo que recuperar el camino original haciendo un campo a través que desde el helicóptero queda super bonito, pero desde la bici es una putada!!



Total, que me veo de buenas a primeras en la cola del pelotón y sin referencias de mis compañeros de aventura, me toca apretar los dientes y tirar a muerte a ver si los pillo... Como si me sobrasen fuerzas!!

Ya mi memoria falla, pero creo que tras u rato y en una bajada larga me encuentro con Alvaro y un poco mas adelante por fin, nos juntamos con Jorge y Alberto que iban en cabeza.

Comienza el cachondeo, mucha arena y la gente se vuelve loca a buscar atajos por lo que nos separamos varias veces y en la primera estación de hidratacion esperamos un poco y nos juntamos, merece la pena por la pedazo foto que nos sacan!!




Como podéis observar, la relación de Alvaro y Alberto se esta estrechando con los Km recorridos...


Una vez mas, tomamos la decisión de ir juntos...JAJAJA, ya veréis que nos duran poco las buenas intenciones.
Dura etapa, ya muy cansados y es la iniciación a la arena. Entramos en el Sahara!! Muchos bancos de arena en los que hay que entrar disparado y echando el culo atrás dejar que la rueda delantera vaya sin peso, si no:



Hoy Jorge va mas fino, Alvaro empieza flojo pero coge rápido confianza y Alberto va bastante fundido así que nos adaptamos a su ritmo y en el segundo avituallamiento Alvaro y yo esperamos un buen rato a la llegada del vagón de cola.


Alberto esta cansado, pero bien hidratado! prueba de ello;


Alvaro se impacienta y como se ve fuerte, decide tirar solo, Jorge, Alberto y yo vamos a intentar mantener el grupo unido.
Salimos de nuevo los tres juntos y continua la arena, tramos muy largos y que se hacen realmente apestosos. Imagina un camino eterno, lleno de bancos de arena donde te sales a la derecha y es casi peor el campo a través que el banco de arena... Las fuerzas comienzan a escasear y el ritmo es muy lento, el calor aprieta y con casi 40º esta parte del día se hace muy larga.



Pasa el tiempo y me empiezo a agobiar, llevar un ritmo muy bajo es casi tan difícil como llevar uno demasiado alto, por lo que me disculpo con Alberto y Jorge y me planteo mi Objetivo del día : dar caza a Alvaro!!   aprieto los dientes y voy a por el, ¿llegare a cogerle?, queda menos de la mitad de la etapa y  nos debe llevar una buena ventaja. 
Recorro gran parte de la segunda mitad de la etapa solo, por zonas realmente increíbles donde puede atajar, y te vas encontrando bikers de todo tipo. 

Esto es la esencia de la Titan, que pasada!!





Mientras tanto Jorge y Alberto disfrutan de su ruta, la verdad que visto tiempo después creo que tanto acelerar mola, pero el grupo es aun mas bonito!!




Por no alargar mucho la crónica os diré que fui a muerte hasta llegar a una carretera que nos dijeron que seria la parte final del día, disfrute mucho de esa ultima parte concentrado en la idea de encontrar a Alvaro, pero ya en los últimos Kms pille una pajarilla fina y de no ser por un grupo de bikers que me acogieron y me animaron hubiese penado muchísimo el final de etapa. Como mola la hermandad entre bikers, gracias compañeros!!



Y llegue al final, pero Alvaro fue mas rápido... me saco 1 minuto, de echo me lo encontré en la llegada. Casi, la próxima vez le pillo!!

Victoria de etapa para Alvaro, enhorabuena, y una mas a la mochila. 

Mañana toca dunas y etapa Garmin, pero hoy hay algo especial, llegan los Titan Contacts y entre ellos 2 emociones encontradas:

Echamos en falta a Juan, el corazón de los Boulder-Bikers que finalmente no pudo venir a la aventura...hubiese sido una pasada compartir dunas con el presi, pero lo posponemos para mas adelante.
Alfredo y Jose Manuel conforman el team Boulder Contact.

Es algo increíble poder compartir con mi padre un momento tan especial, hay que reconocer que tiene mucho merito tenerle en el desierto y sobre todo saber que me apoya en momentos como este. Gracias Padre!! eso si, no hacia falta disfrazarse de teletubbie mapfreteriano...jejeje!!


Y un día mas llega a su fin, se que me dejo muchas cosas en el tintero pero la memoria y el tiempo no dan para mas. Prometo esforzarme mas en la siguiente crónica, la mejor de las etapas...Las Dunas y la etapa Garmin!!!






continuará...










3 comentarios:

  1. Lo cierto es que se empiezan a olvidar muchos detalles pero recuerdo esta etapa como un inicio muy duro por la larga noche intentando dormir en el suelo ya que mi colchoneta estaba pinchada.

    Poco a poco fui encontrándome, pero las fuerzas muchas veces son un espejismo después de lo que llevamos a las espaldas y finalmente llegar a meta fue un suplicio.

    Muy duro es rodar durante tantos kilómetros solo y siempre con el maldito viento de cara. La cabeza aquí es algo fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Excelente crónica y espectaculares fotos. Deseoso de la quinta entrega. Es cierto que si no se esta en las mismas condiciones ir a un ritmo inferior del que te pide el cuerpo pude ser un autentico suplicio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias secre! Las cosas vinieron así y hubiese sido una experiencia increíble. Leyendo la crónica me sigue pareciendo una prueba de titanes.

    ResponderEliminar