enero 23, 2016

Subida a Abantos

Dejamos el coche en la calleja larga, junto a la tapia del Monasterio y Ángel, José Antonio, Val y yo nos dispusimos a subir hasta Abantos. Hacía mucho tiempo que no subía este monte. Siempre exigente, te pone en tu sitio subiendo y, además, en mi caso,  bajando. Tras bordear el Monasterio pasamos por debajo del embalse hasta tomar el carril que nos deja en el comienzo de las zetas. Este tramo te exprime al máximo. No sólo por la pendiente, sino por la dificultad de tomar algunas curvas con piedras y raíces que te hace pegar un fuerte golpe de pedal si quieres atravesarlas. Llegados a la pista asfaltada seguimos subiendo  por las fuertes rampas del puerto de Malagón. Coronado, seguimos por la vereda en paralelo a la pista, donde a Val se le rompió un radio. Tras una rápida sujeción con cinta americana proseguimos ascendiendo y tras pasar la barrera tomamos el carril que conduce hacia Abantos.
 
Llegamos al cruce de la última subida, donde cada uno impuso su ritmo entre piedras y pendientes considerables. Nos reagrupamos en el pico, donde paramos a hacer unas fotos y ver el impresionante paisaje. Para bajar, tomamos un tramo del GR-10 hasta regresar a la barrera y Malagón. A continuación seguimos por el carril a Robledondo, pero decidimos tomar un camino a la derecha entre prados y la trialera que baja hasta la parte inferior de esta población.
 
Subimos por carretera para seguir hasta la Cruz Verde con la intención de tomar el sendero que baja en dirección a Robledo de Chavela. Tras llegar al cruce que viene de este pueblo seguimos hasta la estación de Zarzalejo. Al llegar a la fuente seguimos por el carril que va subiendo hasta llegar al comienzo de la calzada romana. Este tramo, que desde este punto es en bajada, siempre es divertido pero atento a las piedras y escalones. Terminado, nos hicimos unas fotos con la vista al fondo de El Escorial y Abantos. Seguimos por la pista y tras pasar el cruce con el puentecito sobre el ferrocarril, nos adentramos en la dehesa por debajo de la Silla de Felipe II, atravesamos la carretera de subida a la Cruz Verde y seguimos hasta El Escorial por la pista asfaltada que termina en el punto de salida.
 
El tiempo, impresionante.

El enlace a todas los fotos aquí:
https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/23DeEneroDe2016ElEscorialAbantos































2 comentarios:

  1. Gran ruta y en buena compañía. Disfrutamos de un tiempo inmejorable y de unas vistas difícil de superar. Las fotos como siempre increíbles. Juan en la que me haces en primer plano, parece que voy en una 27.5+. Vaya ruedaca!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja, es que en primer plano esa bici asusta. Sí señor, vaya regalo de tiempo. A repetir

    ResponderEliminar