diciembre 03, 2016

Barro y mimos

Lavar la bici como Dios manda es tarea sencilla, pero no fácil. Al comenzar la ruta nos encontramos con Ángel  y su bici inusualmente manchada de barro. Sí,  como mandan los cánones del MTB en esta época del año, pero al terminarla, no al empezarla. Conociendo el mimo con que el metalero cuida sus bicis había que encontrar alguna explicación. Las dos salidas entre semana, la última la tarde antes, justificaban tal estado más alguna complicación añadida. Total, sin tiempo para lavarla. Se sacó la espinita al acabar la ruta de hoy. Con minuciosa entrega, jabón y esponja en ristre. Sin agua a presión,  cumplió con una tarea que todo buen biker debería cuidar. Muchos son los llamados pero pocos los elegidos. Al final, acabamos dando un terrible manguerazo y a otra cosa mariposa.
 
José Antonio y yo acudimos a la ruta de hoy con las bicis ansiosas de barro y a fe mía que lo conseguimos. Quedamos en La Cañada, en los dominios de Ángel. Donde juega en casa y como tal nos arrastra por carriles y veredas que sólo él conoce. Estáis en un error si creéis que el nombre de Villanueva de la Cañada se debe a la Cañada Real. No, no. Es en honor de Ángel. Por la caña que nos mete siempre.
 
Hemos hecho lo que JB explicaría como una "tirada larga". Desde dicha localidad hemos bajado hasta el vado junto a la estación de seguimiento de satélites, Villafranca del Castillo, Villanueva del Pardillo, Las Cuestas hasta la subida por el Paredón y coronamos en Colmenarejo. Tras la bajada al embalse de Valmayor y su circunvalación hacia el embalse de Los Arroyos, hemos cruzado las puertas de las Dehesas hasta llegar a El Escorial, continuamos hacia Peralejo y ya regresamos desde Valdemorillo.
 
Día nubladete. Al final algo de sol. Mucho barro. Buenísima ruta y compañía donde conseguimos ensuciar decentemente nuestras bicis. Con pesar, perdonamos las cervezas de todo buen final de ruta. Todo por nuestras monturas y  algo de mimos.

El enlace a todas las fotos aquí:
https://photos.google.com/share/AF1QipPH6NbwSgzSW8vJnHmvAz3YPOesOQqouAL5YZfbSkkL4ii_gnog1jfkjWtU8s7QPA?key=Qy1lQk9ZUjBVZVNaYTIwamx6TzNVa2V3MUtXQWZ3


 






















4 comentarios:

  1. Buena Ruta como siempre. Gran dia a pesar del barro y que decir de la compañía, lo mejor con diferencia!. Juan, tengo que reconocer que como fotógrafo no tienes precio, espectaculares fotos como de costumbre. Ángel, gracias por dejarnos lavar las bicis en tu casa, así llegamos a casita como si no hubiera pasado nada... Abrazos y nos vemos en la siguiente : )

    ResponderEliminar
  2. Excelente crónica y fotos. Un placer compartir esta ruta que nunca defrauda con vuestras compañía. La próxima tiene que caer birra....

    ResponderEliminar
  3. Ha,Ha Matt. We are waiting for you! Let's know when you come

    MERRY CHRISTMAS!

    ResponderEliminar