enero 21, 2017

Reconquista astur

Val el grande, astur como Pelayo, cuando cruza las montañas del Norte y baja a la Meseta viene con fuerzas de Reconquista: De rutas, amigos y cerveza. Esta vez, con algo de nieve en las cumbres, con deseos de hacer "una en Cercedilla", posible Camino Schmidt incluido. Las convocatorias de Val son iconos de coleccionista. Son proclamas de exaltación de orgullo BB. Sólo les faltaría que fuesen en 3D. Las lees y se te inflama el deseo de salir pitando a montar en bici. Las inclemencias de la estación en que estamos y el período de hibernación de algunos estimados bikers impidieron una masiva asistencia en esta ocasión.
 
Así, Óscar, Val y yo salimos desde Cercedilla pisando unos centímetros de nieve ya desde la barrera por encima de Las Dehesas. Nieve recién caída, con la profundidad justa, alfombra donde la rueda tracciona sin problemas. Fuimos subiendo en plan disfrutón haciendo algunas paradas para hacer fotos. El sol invitaba. La nieve iba aumentando según nos acercábamos al puerto de la Fuenfría. Coronamos y más fotos. Intentamos hacer el Camino Schmidt pero había demasiada nieve y al estar en polvo no hubo manera. Se nos llenaban los pedales en cuanto pisábamos el suelo y no conseguíamos avanzar. Dimos la vuelta hasta La Fuenfría y comenzamos el descenso. Cuando llegamos al cruce con la calzada romana nos dio el punto y bajamos por ahí, si bien con algún tramo complicado donde nos bajamos, salvo el Astur.
 
Llegamos al Helio y nos tomamos un caldito calentito con unas cervecitas. La estufa de leña y el puchero al fuego son otro icono de estas salidas. Sólo por esto merece la pena acercarse en invierno a Cercedilla. Este día probé unos aditamentos nasales para mejorar la respiración en vez de las tiras nasales. No me dieron resultado. Vuelvo a mis tiras.
 
Y, a la espera de otra reconquista astur, aquí acaba la crónica de hoy.

el enlace a todas las fotos aquí: https://goo.gl/photos/bQpMmhxdHwpyhnHu7




























3 comentarios:

  1. Preciosa la zona de Fuenfría con nieve!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba espectacular. Nieve recién caída. Lástima que no pudiéramos transitar por el Camino Schmidt. Mala tracción y los pedales y las calas con nieve apelmazada, con lo que se deslizaban los pies al dar pedales.

    ResponderEliminar
  3. Pasamos un día inolvidable!!! Una pasada. Gracias compañeros

    ResponderEliminar