junio 17, 2017

Huyendo del calor

en estas fechas recurrimos a rutas serranas. A Cercedilla pues. En la estación había una macroquedada de bikers que se estaban haciendo una foto. Encontré el último aparcamiento por encima de Mr Schmidt y avisé a Ángel y a Óscar para que aparcaran antes del túnel.  Pretendíamos llegar a Valsaín por las sendas del río Eresma, aunque finalmente no tuvimos tiempo. Mientras subíamos a La Fuenfría fuimos encontrando bikers por todas partes. La macroquedada estaba parada en el mirador de los poetas. Seguimos adelantando bikers hasta llegar a la Fuenfría. Nunca hemos visto tanta gente en bici. Definitivamente las bicis son para el verano. Y en verano hay que huir del calor meseteño.
 
Tiramos por el carril del gallo, muy roto en algunos tramos, que hizo las delicias de Ángel y Óscar.  Llegamos a la carretera de bajada del Puerto de Navacerrada y bajamos por un par de las revueltas. Salimos a la barrera y cogimos la pista que conduce al cruce de la subida de Cotos por el Camino viejo del Paular. Han puesto un cartelito que lo señaliza e indica que faltan 3,3 Km. Pocas veces cunde tanto esa distancia.
 
Coronado Cotos, había un grupo de vacas desparramadas por el puerto que provocaron un instinto taurino en Óscar. O tal vez tenía hambre... Continuamos por la carretera hasta  el Puerto de Navacerrada y bajamos por el Camino del Calvario hasta llegar a Cercedilla. El Helio estaba cerrado y nos pasamos al bar de enfrente, donde nos refrescamos con las pertinentes cervecitas, ese gran invento de la humanidad.

El enlace a todas las fotos aquí: https://goo.gl/photos/a1j3vaEGi3NHQG587































2 comentarios:

  1. Gran Ruta. Y se me ocurren muchas variantes interesantes. Opcion 1: Una vez en Navacerrada tirar hacia el camino de la tuberia y enlazar con Ortiz hasta llegar a cercedilla. Opcion 2: Desde Navacerrada tirar por camino smicht,marichiva, senda del arcipestre y volver por la solana. Toma nota Juan

    ResponderEliminar
  2. Vaya rutones ! No conozco la tubería y Ortiz. No sé si será demasiada piedra en verano..... El problema del Schmidt es el personal andando. Hay que ser exquisito. Este tipo de sendas son las que originan conflictos y las bicis saldrán perdiendo...

    ResponderEliminar