junio 24, 2017

"Paga el último"

Esa fue la broma en la convocatoria. El que llegara el último pagaba las cervezas. Bromeamos con la fábula de la historia de la liebre y la tortuga...El motivo, porque esta vez íbamos a salir en dos tandas. José Manuel y yo, a las 8:30h. Ángel y Óscar, a la 9:00h. A última hora se unió José Antonio a este selecto segundo grupo. La ruta de hoy no era broma: Alto del León-Refugio de la Salamanca-Campamento Peñas Blancas-Camping de Peguerinos-Collado de la Gargantilla- praderas y pinares hasta la bajada al Recodo-Senda del Ingeniero-San Rafael-Collado del Hornillo-Alto del León.
 
La temperatura era bastante respetuosa en el Alto del León cuando comenzamos a ir enlazando subidas hasta llegar al collado de la Mina. Nos separamos de la pista e iniciamos la  tremenda subida hacia el refugio de la Salamanca. Sobraban piedras por todos lados. Llegados al refugio emprendimos una larga bajada  por el GR-10 con unas vistas espectaculares del embalse de la Jarosa, el valle de la Cruz de los Caídos y más al fondo, el embalse de Valmayor y toda la meseta al sur de la Sierra de Guadarrama.

Antes de llegar al cerro de la Carrasqueta giramos a la derecha por una vereda que va bajando en busca de la Cañada Real y el campamento Peñas Blancas. Tras un tramito de pista tomamos un carril, a veces vereda, que nos condujo al Camping de Peguerinos. El siguiente hito fue llegar al Collado de la Gargantilla, donde comienza la subida a Cueva Valiente. Seguimos por la pista a la izquierda y paramos en la fuente de Bellver. Aquí fuimos capturados por los perros de presa.  Habían volado por encima de todos los piedrolos del GR 10. Venían como motos.  Con el cuchillo entre los dientes. Proseguimos juntos por unos segundos pero se marcharon echando chispas. José Manuel y yo pedaleamos  con mucha flema.

Continuamos por la pista que sigue en dirección a Las Navas del Marqués y nos salimos a la derecha, donde una amplia majada entretenía a unas vacas. Tras pasar por zonas de pinos salimos a la valla que lleva a la bajada hasta la senda del ingeniero. Aquí comenzó el sube y baja continuo en uno de los single-tracks más espectaculares de la sierra. Nos equivocamos en el cruce con el arroyo que viene del collado de la Gargantilla y tras estudiar el  GPS decidimos bajar hasta la pista y seguir hasta la fuente de la Hiedra. Allí nos encontramos con nuestros perseguidores, que se sorprendieron al vernos. Hubo muchas chanzas sobre qué habíamos hecho y dónde habíamos escondido algún coche... Les dijimos que les seguíamos dejando margen y que convenía que salieran cuanto antes.  Y así lo hicieron.

José Manuel y yo seguimos con mucha flema. Tras escuchar los comentarios de unos bikers que aparecieron por allí y estudiar de nuevo el GPS, decidimos emprender un itinerario alternativo con el propósito de sorprender a nuestros amigos y ganar el reto cervecero. Je, Je...

Llegamos al Alto del León. Nos acomodamos en una mesa deleitándonos con unas frías cervezas y picando algo mientras llegaban nuestros "perseguidores".  Llegaron. No se lo creían. Más chanzas sobre el coche escondido.

Je, je... Más sabe el diablo por viejo que por diablo...
 
 

el enlace a todas las fotos aquí: https://goo.gl/photos/smKLtR4mNPnbbWPf8


 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario