diciembre 06, 2017

Estrenando casco

José Antonio ha estrenado casco. Es un MET con muy buena pinta.  En mano a mano hemos salido desde Majadahonda con la intención de rodar por las veredas de Torrelodones hacia la presa del Gasco. Teniendo en cuenta el tiempo disponible, hemos tirado por el camino del Canal hacia el puente sobre el Guadarrama junto a la estación de seguimiento de satélites. Hemos entrado en Villafranca por el carril que pasa por el túnel de grava donde Álvaro hizo un día una demostración de escalada. Al llegar a la pista de avionetas hemos subido por la zona de piedras. De nuevo la pendiente y la falta de tracción nos han hecho poner pie en tierra, si bien estuvimos trajinando en búsqueda del mejor paso. Volvimos a montar y lo conseguimos. A ver si la próxima vez la hacemos del tirón.
 
Coronado este tramo continuamos por la vereda entre muros de piedra que entronca con el carril que viene de la pista de avionetas y llega a Colmenarejo. Frente al campus de la Universidad Carlos III giramos a la derecha hacia el collado que baja a Río Chico pero giramos a la izquierda y coronamos los Altos de Galapagar. Carril adelante atravesamos la carretera de Galapagar-El Escorial y seguimos en dirección a Torrelodones.
 
Hacía tiempo que no pasábamos por las veredas junto al vedado de las monjas hasta llegar a las veredas del río Guadarrama. Tramo entretenido aunque corto. Ya en la vereda que viene de La Navata seguimos cauce abajo y atravesamos el puente de piedras junto al nuevo de la carretera antes de llegar a la estación de Torrelodones. La atravesamos para cruzar al otro lado en dirección al carril que conduce a la presa del Gasco. Antes de llegar a la presa cogimos la vereda hacia Molino de la Hoz. Estaba muy suelta. Junto a la presa, por más veredas, llegamos a Río Chico. Subimos hasta Las Rozas por el Cantizal. Atravesamos Navalcarbón, llegamos a Las Rozas y de aquí a casa en buena hora.
 
Ha hecho menos frío que días atrás. Sin viento y con sol, en un perfecto día de invierno para pedalear.

El enlace a todas las fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/lCJYyVG6fYnUXIHg1



















No hay comentarios:

Publicar un comentario