febrero 03, 2018

El sexteto

en términos literarios se refiere a una estrofa formada por seis versos de arte mayor, generalmente endecasílabos, con rima consonante que puede adoptar diferentes disposiciones. En nuestro caso conviene precisar que a los cinco versos iniciales se nos unió inesperadamente un verso suelto, nuestro amigo Rober. Confirmando la definición, adoptó diferentes disposiciones (generalmente en avanzadilla cual explorador del Far West)  forzando a veces la rima consonante.
 
En estos días crudos de invierno, donde se repiten los cierres de la AP-6 cual deporte nacional, surge el retraso del comienzo de las rutas. Esto de salir a las 10 permite ciertas licencias la noche antes y evitar las pelonas de los madrugones. Habiendo quórum, se concretó la salida con el propósito de llegar a una hora decentísima. Cabe encontrar en estas favorables condiciones la explicación de la extraordinaria asistencia de hoy, solo empañada por la cancelación de Jacobo, que no se atrevió a viajar desde Salamanca.
 
Así, salimos desde Majadahonda Álvaro, José Antonio, José Manuel, Miguel, Rober y este escribano. Bajamos hasta el río Guadarrama junto al puente hacia Villanueva del Pardillo en la M-503 y tomamos el carril, río abajo, hasta cruzar el río por el puente de madera antes de llegar a la M-513. Algunos titanes cruzaron el banco de arena sin pestañear. Giramos a la derecha hacia El Palancar, río arriba, hasta llegar al cruce con el carril que sube a la urbanización en sentido Villanueva de la Cañada. Bajamos por el carril que nos llevó hasta el vado del Aulencia, donde antes nos hicimos la foto con el castillo al fondo, que sirve de portada.
 
Tras el vadeo, dejamos la estación de seguimiento de satélites y giramos a la izquierda para continuar por el carril que conduce a Villafranca del Castillo, donde se cruza por el túnel con suelo de grava frecuentemente inundado en días lluviosos. Salimos de Villafranca en dirección a la pista de avionetas. Antes de llegar, Álvaro emprendió el regreso pues tiene lío de mudanza. Cuando llegamos al aeródromo  nuestro crack Rober subió por la zona de piedrolos mientras el resto lo hicimos por la pista asfaltada. Agrupados, seguimos por la trialera en subida entre muros de piedras hasta volver a la pista en sentido Colmenarejo.
 
Giramos a la derecha en dirección a la mina Pilar pero tomamos la espectacular vereda que hay antes y baja hasta entroncar con la cuesta del burro. Descendimos el último tramo y tomamos el camino del Canal hasta llegar a Villafranca del Castillo. Cruzamos el puente y subimos por la habitual subida pestosa que luego baja hacia los tubos de conducción del Canal. Los atravesamos y culminamos con el último tramo hasta llegar a la barrera.
 
Cuando llegábamos, divisamos a Rober a la izquierda, fuera del carril en lo alto de un cerrillo, recortado en el horizonte tras subirse una cuesta imposible. Ni John Wayne podría mejorar esta estampa.
 
El enlace a todas las fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/oCWHJR9ZGaFls9VY2

 






















3 comentarios:

  1. Aunque breve, lo he disfrutado y ya me hacía falta salir un poco. Crónica muy fina secre.

    ResponderEliminar
  2. Encantado con el rencuentro.
    Alternaré el Lado Oscuro del Strava con mi Familia Boulder. Es q la infidelidad enriquece. Pero como en casa en ningun sitio oyessss.
    Gracias Master!!!

    ResponderEliminar
  3. El secre esta que se sale.....jmmi

    ResponderEliminar