abril 14, 2018

Luz al final del túnel

¡Por fin un día sin lluvia! Salimos a las 9h con un sol primaveral que se fue ocultando por un toldo de nubes pero sin llegar a encenizarse. Sin viento. Buena temperatura y con la evidencia del entretiempo. Óscar se atrevió a ir de corto. El resto: Ángel, Miguel y un servidor, de largo. Por fin un día de primavera razonable. Para probar si las carnes de Óscar resultaban atractivas bajamos por el carril donde nos encontramos con los mastines el otro día. Afortunadamente, sin rastro. Es una buena alternativa a la bajada de roderas y barro que conduce al margen del río Guadarrama hacia más barro. Nos juntamos con Ángel junto al campo de polo y decidimos ir hasta el embalse de Valmayor para bordearlo y regresar por Colmenarejo y la Ventilla.
 
La subida de la muerte hacia PinoAlto la hicimos con la subida de pulsaciones habitual. Cruzamos la carretera y bordeamos las proximidades de Valdemorillo en dirección al embalse. Cuando llegamos a la recula del embalse tuve un encuentro con una piedra y rodé por el suelo sin consecuencias pero destaloné la rueda delantera. Con la bomba de mano no hubo manera. Menos mal que Ángel traía un cartucho y le dimos un chute que lo arregló.
 
A pesar de los intentos de Ángel, más explorador, la corriente y el nivel del agua nos impidió vadear la entrada de agua del Aulencia. Tuvimos que retroceder regresando por la ermita de Valmayor hasta Valdemorillo. Desde aquí bajamos por Jarabeltrán donde hubo desdoblamiento (Versión trialera-versión carril) hasta reencontrarnos con el cruce del camino del Canal y el tramo que lleva hasta la finca del campo de polo.
 
Ángel se fue para la Cañada y continuamos los tres hasta el campo de polo. Óscar se adelantó, pues celebraba el cumpleaños de uno de sus hijos, y Miguel y yo seguimos hasta Majadahonda, no sin parar a pegarle un lavado a las bicis, botas y de rodillas para abajo.
 
El terreno estaba pesado en general. Ha habido barro y charcos en abundancia, pero en zonas expuestas al sol y al viento la tierra da tregua. A ver cómo vienen los próximos días, pero parece que hay luz al final del túnel.

el enlace a todas los fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/WZ6zgynj06Zx7c9z2






























No hay comentarios:

Publicar un comentario