abril 28, 2018

Nuestro puente de Madison

Cuando nos hemos juntado con Ángel antes del vado junto al castillo, decidimos tirar Guadarrama abajo por los carriles y veredas que pasan por la Urbanización El Bosque y llegan hasta nuestro puente de Madison particular, 20 kilómetros río abajo, cerca del Parque Coimbra.
 
José Antonio, Óscar y yo hemos salido a las 9, puntuales, desde Majadahonda. Hemos vuelto a bajar por los carriles que llegan al puente rojo, mucho más entretenido que el descenso donde hay peligrosas roderas, probando si los mastines siguen por allí. No había perros y sin contratiempos nos juntamos con Ángel al otro lado.
 
Continuamos por el margen derecho, por el carril que bordea la urbanización El Palancar hasta el puentecito de tablas que cruza el río, continuando ya por el margen izquierdo. Hasta llegar al Bosque el tramo es rápido. A partir de este punto hay  de todo, pero lo más significativo son los tramos de veredas estrechas, con zigzags, sube y baja y con algún paso al borde del río. No te puedes despistar un momento. La hierba está alta, y el campo, reventón.
 
Cuando atraviesas el puente de hierro te preguntas que quién ha robado los raíles. Está fuera de contexto. Interesante conocer su historia. Tras cruzar a la margen derecha comenzamos la subida cauce arriba por un carril que en su primer tramo tiene trasiego de coches por las fincas del lugar y la existencia del Centro Asturiano. Cuando se deja atrás la zona más urbanizada entramos en zona de labor y luego dehesa, culminando en Brunete.
 
Desde aquí decidimos ir en dirección  hacia el vado junto al Castillo, tramo de carriles rápidos. Nos despedimos de Ángel en el vado y los tres continuamos hasta Majadahonda por el mismo tramo que bajamos, de nuevo sin mastines.
 
Al llegar a la una celebramos la estupenda ruta con la oportuna cervecita.

El enlace a todas las fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/st6xzunbJVJYPQ8W6


































No hay comentarios:

Publicar un comentario