junio 03, 2018

Puro impresionismo

es el que estamos descubriendo en esta primavera que se prolonga. Que oculta veredas y roderas con hierba alta y flores donde predomina el color lila. Como en el origen del impresionismo, captando la luz, donde la figura es lo de menos. Es el color. Vamos llenándonos de vivencias e imágenes que se nos muestran como trazas impresionistas en nuestros cerebros.
 
Y así hemos disfrutado de una ruta mano a mano, Alberto y yo. Hacía años-calculando más de tres- que no recalábamos en este punto de origen que tantas buenas rutas nos ha dado: Tres Cantos.
 
Hemos salido por la tapia del Soto de Viñuelas hacia la finca de Burrolandia y afrontar la subida persistente hasta las proximidades de la central de residuos cercana a Colmenar Viejo. Punto de revoleteo de mil especies de aves. En paralelo al arroyo Tejada hemos afrontado una de las subidas más duras del día por lo roto del terreno, el agua ha hecho estragos y la hierba dificulta la trazada.
 
Tras llegar al carril principal que permite la visión del coloso Cerro de San Pedro, hemos continuado en plan rompepiernas hasta llegar a la vereda trialera estrecha, que desemboca en la Boca de los tres valles. Pedaleo intenso para llegar a la vista de la sierra de La Cabrera al fondo. Perfil de Barco anclado en la presierra Norte. Tras atravesar el embalse de Pedrezuela y llegar a esta población, hemos bajado por el impactante cañón del río Guadalix. Tan cubierto de charcos de barro como de senderistas.

Tras cruzar San Agustín de Guadalix, con sus tentaciones de terracitas de bares y restaurantes a la ahora del aperitivo, hemos afrontado las subidas por las lomas que te llevan al muro del Soto de Viñuelas, donde nos restó apretar para seguir subiendo en pos de una merecida cervecita hasta Tres Cantos.

Comenzamos con cielo nuboso y neblinas. Temperatura de 14º que fue subiendo hasta unos 23º, así que ha sido un perfecto día para saborear el impresionista e impresionante estado de nuestro campo. Y la perseverancia de Alberto en su reanudación de salir en montar en bici tras la salida de ayer y sus ganas de coger su habitual pico de forma.
 
 El enlace a todas las fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/5QkNKL4sfqZpvuxI2



































No hay comentarios:

Publicar un comentario