junio 16, 2018

Y llegó "la caló"

Se veía venir. El calendario avanzaba, pero no el tiempo meteorológico. Hoy nos hemos saltado un mes en una semana. Podría hablar de los colores del campo,  la trasmutación de las epidermis, las trampas de arena o el sursum corda. No. Lo que caracteriza definitivamente el verano es que en un momento de la ruta solo piensas en la cerveza fresquita. Si siempre es un leitmotiv para cualquier salida, en verano se hace absolutamente necesaria. Ya no solo es por  coherencia a nuestros principios cerveceros. Es que no concibes el mundo sin una cerveza fresquita. Véanse los efectos que ésta produce en la última foto de hoy. Demostración de libro.
 
Hemos salido desde Majadahonda:  José Antonio, Julián, Miguel, Óscar y este escribano, que hizo el panoli con unos manguitos de entretiempo. Cuando pasamos bajo el túnel de la M-503 Óscar rompió por primera vez la cadena. No recordábamos cuánto tiempo hacía que nos pasaba algo así. Llamadita a Ángel informando del retraso y continuamos por el carril que lleva al Río Guadarrama junto al puente rojo. (Sigue sin haber mastines)
 
Tras llegar al vado del Aulencia y seguir hasta el cruce de bajada desde la Cañada, continuamos en busca de Ángel. Tras el encuentro, le hicimos dar la vuelta y tras atravesar el pueblo tomamos rumbo a los carriles que bajan desde Valdemorillo.
 
En un momento dado Ángel nos sorprendió con una variante espectacular. Por un carril que lleva a una vereda que transcurre por un barranco y posteriormente entronca con el carril que sube en dirección al Mortirolo. (variante al parecer cortesía de Juan B). Hemos subido por el carril de piedras, donde Óscar partió por segunda vez su cadena y José Antonio aprovechó para ajustar el apriete de la dirección, con alarmante holgura. En ambos casos bicis recientemente pasadas por el taller, lo que nos hizo despotricar de los mantenimientos apresurados.
 
Tras coronar por este carril continuamos por otra variante que nos llevó al de subida en paralelo a la pista de motocross. Tras coronar a la vista de Valdemorillo bajamos hasta el túnel para atravesar la carretera por abajo y ya del otro lado buscar el carril que conduce hacia Pinoalto por la vereda que acaba entre pinos en el carril que baja al embalse del Aulencia. Algunas fotos y afrontamos la subida con el pertinente tramo de pateo para continuar en dirección a la pista asfaltada que lleva a Colmenarejo.

Bajamos por el carril del agua, nos despedimos de Ángel en el cruce con la carretera de subida a Las Cuestas y continuamos por el Camino del Canal hasta Villafranca del Castillo. Tras la subida pestosa a Majadahonda nos precipitamos hacia las cervezas fresquitas que libamos en nuestros sofás preferidos y con los efectos que relataba al principio.

Queda declarado oficialmente el verano.

El enlace a todas las fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/Nhwt1Z8cGqCLJZpLA









































No hay comentarios:

Publicar un comentario