diciembre 18, 2011

17-12-11 TRES CANTOS-EMBALSE DE PEDREZUELA-SAN AGUSTÍN DE GUADALIX



A las 8:30h hemos salido desde Tres Cantos: Antonio, Juan B, Juanjo, Miguel, Roberto y yo. Juanjo ha salido con la bici de Javier, todavía ultimando su nueva compra.
Tras la bajada, dejando el Soto de Viñuelas a la derecha, hemos tomado el carril hacia Burrolandia, cruzado el arroyo y subimos hacia la estación de residuos para dejar el carril que sube a la Dehesa de Navalvillar y pasamos por encima del arroyo de Tejada. Al comenzar la subida Juanjo tuvo su primera rotura de cadena. Mientras la reparábamos Antonio aprovechó para atrasar la cala de una zapatilla, pues le estaban molestando sus isquiotibiales. Continuamos vereda arriba y seguimos carrileando avanzando hacia el Cerro de San Pedro. Al final llegamos a la vereda trialera entre muros hasta alcanzar la Boca de los Tres Valles. Bajamos hacia el embalse de Pedrezuela y justo encima del muro que cruza sobre el pantano, Juanjo tuvo la segunda rotura de cadena. Paramos a repararla y continuamos hacia Pedrezuela. Buscamos una ferretería donde comprar aceite para la cadena de Juanjo, pues ninguno llevaba un bote. Tras comprar aceite de máquina de coser y engrasar generosamente la cadena, seguimos hacia la bajada al cañón del Río Guadalix.

Aquí tuvimos la avería más seria y que pudo haber provocado un serio percance. Por causas desconocidas, sin mediar impacto alguno, vimos a Juanjo arriba, en mitad de la cuesta, parado.  Le preguntamos pensando en una nueva rotura de cadena. "Mucho peor" nos dijo. "La rueda". Nos acercamos y vimos que su rueda estaba hecha un ocho. Algo inexplicable. Bajamos la cuesta y en un rellano, gracias al oficio de Juan, pudo enderezarla suficientemente para hacer que aquello rodase. Tras pasar el cañón que no pudimos disfrutar como otras veces, cortamos hacia San Agustín de Guadalix rodando en todo momento con cuidado pues la rueda delantera oscilaba y no nos daba confianza.

Tras cruzar esta población, los que iban con más prisa se adelantaron y continuamos Juanjo, Miguel y yo. Subimos hasta la pared del Soto de Viñuelas y continuamos hasta Tres Cantos llegando con bastante retraso pero afortunadamente sin consecuencias físicas.

El enlace al video : http://www.youtube.com/watch?v=KhwcZxD3CUA

2 comentarios:

  1. Rober, ¿Qué pasó en esa rueda? ¿Fué un golpe o se saltaron los radios?.

    ¡¡¡Vaya ocho!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece la de Rober, pero es la de Javier que llevaba Juanjo de prestado. Ya está comentado en la crónica. Impresionante el arte de Juan para salir del lío.

    El secre

    ResponderEliminar