mayo 19, 2012

19-5-2012 ALTO DEL LEÓN-PEGUERINOS-CUEVA VALIENTE-ALTO DEL LEÓN




En un día poco primaveral, con nubes y lluvia, hemos salido desde el Alto del León: Jon, Miguel, Val y yo. Tras aparcar en la explanada donde hay un restaurante, salimos hacia el collado de la mina por la pista asfaltada, aunque muy deteriorada. Íbamos por la divisoria provincial Madrid-Segovia. Desafortunadamente, el día no ha estado claro, porque las vistas por estas alturas son impresionantes.

Al llegar al collado comenzamos a subir por un rampón en una trialera hasta coronar junto a los restos de una antigua cabaña. Aquí comenzó una larguísima, técnica y divertida bajada por la trialera hasta llegar a la pista (Cañada Real). Tomamos después la carretera que sube hacia Malagón y la abandonamos a la derecha, en una barrera un poco antes de la subida hacia Abantos. Al principio es un carril ancho de tierra, predominantemente llano y que comienza a descender hacia el el embalse de Peguerinos. Antes tuvimos que pasar por una puerta que conduce a una bajada superrápida con abundantes piedrolos en la que hay que tener los cinco sentidos. Es muy peligrosa. Afortunadamente el terreno estaba muy compactado.  

Llegamos al muro de la presa y circunvalamos un tramo del embalse hasta el cruce de la carretera que conduce a Peguerinos. Hacía un rato que comenzó a llover y al pasar por delante de un almacén de piensos me metí bajo techo a cambiar la batería de la cámara. La #!@# cámara tardó en arrancar tras resetearla varias veces, sucesivos cambios de batería y ensalmos varios. Continuamos carril adelante hasta el cruce que nos hubiese llevado a Las Navas del Marqués. Tomamos el de la derecha que conduce hasta el cámping, pero mucho antes nos desviamos a la izquierda para aproximarnos al subidón del día, Cueva Valiente, que tiene una altitud de 1.903m.

Afortunadamente no ha hecho calor, que hubiese complicado y mucho la subida. Fuimos a nuestro ritmo atravesando tramos asfaltados y de piedras sueltas, raíces y tierra. No conseguimos ninguno subirla entera, aunque casi. Llegamos arriba tras echar el resto y el sol se abrió paso felicitándonos. Fotos, contemplación del paisaje y bajamos de forma trepidante por sucesivos tramos en algunos casos imposibles de bajar en bici, pero por un terreno alucinante.

Llegamos a la pista asfaltada en cuesta hasta el collado de la mina y el regreso hasta el Alto del León, donde abriéndonos hueco entre invitados a Comuniones varias, conseguimos un sitio en la barra para degustar unas cervezas. Tras arrancar el coche de Jon con unas pinzas (que no nos falte de ná!) emprendimos el retorno a casa con el gustazo de haber hecho una ruta intensa. Os echamos de menos a los que no vinísteis. ¡HASTA LA PRÓXIMA!!


Las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario