noviembre 10, 2012

Cercedilla-La Fuenfría-Collado de Marichiva-Valle del río Moros-Senda del Arcipreste-Cercedilla


A pesar de la lluvia caída estos días y la previsión desfavorable para hoy, nos hemos juntado en Cercedilla: Álvaro, Javier de D, Jon, Val y este secretario dispuesto a ejercer su cometido. Para comenzar, hemos procedido a levantar acta de los pesos de las bicis. Véanse en orden de pesaje y foto del ciclista para que quede constancia de las piernas de cada uno. Habrá que establecer un ráting de méritos.
 
En esos momentos no llovía, aunque estábamos a 7º. Subimos por la carretera hacia las Dehesas pero la abandonamos y tomamos los carriles que transcurren en paralelo entre pinos, hasta pasado el aparcamiento del Mesón Cirilo. Continuamos por la carretera de la República comenzando a llover de forma intermitente. Hicimos una parada en el mirador de Luis Rosales y emprendimos la marcha enseguida  porque se notaba el frío.  Seguimos subiendo hasta el puerto de La Fuenfría y la temperatura bajó hasta 2º. Se entremezclaban la nieve, la lluvia y ocasionales charcos. Bajamos rápidos hasta el Collado de Marichiva. Breve parada, nos pusimos los chubasqueros y descenso vertiginoso hasta el valle del río Moros. Terreno blandito y con las piedras habituales. Comenzamos a rodar en sentido derecha. En momentos, la lluvia arreciaba y nos apedreó en lo que parecía una forma de pedrisco. Mucho barro, pero no pegajoso, valle abajo. Llegamos a ver un zorro deambulando entre la lluvia. Tras cruzar el puente sobre el río el tiempo mejoró y comenzaron a salir algunos rayos de sol entre las nubes. Continuamos por el carril que lleva hasta la Nac. VI y tomamos el cruce para subir por la senda del Arcipreste. Tramo siempre técnico, dificultado por el agua y el barro que nos encontramos. Jon estaba que se salía, subiéndoselo todo. Coronamos en la divisoria de aguas y bajamos hasta el carril de La Solana, bajo la Peñota. Con algo mejor tiempo pedaleamos muy rápido hasta llegar a Cercedilla a buena hora.
 
Tras las cervezas de rigor nos pasamos por la exposición de bicis de oferta y Demo que Mr Schmidt ha puesto otra vez a la venta frente a la tienda.

El enlace del video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=wrnipefe8Gg&feature=youtube_gdata















































No hay comentarios:

Publicar un comentario