noviembre 18, 2012

Recorriendo la RUTA IMPERIAL



Por fin hemos hecho la Ruta Imperial larga que se celebró en Octubre. Nos hemos juntado un numeroso grupo: Álvaro, Ángel, Jacobo, Javi P, Jorge P, Juan, Óscar, Rober, Val y este secretario.
 
Afortunadamente ha hecho buen tiempo. Tan sólo nos pilló algo de lluvia por la zona de Robledo de Chavela. La ruta transcurre predominantemente por carriles y senderos de la zona Noroeste lindando con la provincia de Ävila.
 
Desde el Monasterio subimos al puerto de Malagón por el carril asfaltado. Coronado, giramos a la derecha hasta llegar a la barrera de la bajada al embalse de la Aceña, junto a Peguerinos. Esta bajada es peligrosa. Muy rápida, mucha piedra. Tras pasar sobre el embalse tomamos un camino pedregoso y en parte inundado hasta llegar al puente de la Aceña, en la carretera Robledondo-Estación de Santa María de la Alameda. Seguimos hasta subir por encima de esta población para llegar al río Cofio en la zona conocida por Molino Nuevo. Aquí comenzamos a pedalear por carriles entre pinares hasta llegar a Valdemaqueda, que la bordeamos por una vereda estrechísima. Antes nos habíamos desdoblado en dos grupos, dado que se hacía tarde para Ángel, Javi, Jorge y Juan. Paramos por un pinchazo que no cedía. Continuamos hacia la Urbanización la Suiza Española en Robledo, pero no pudimos cruzar el río Cofio para seguir por la vereda que la bordea, por lo que seguimos un tramo por carretera hasta volver a tomar el carril.
 
Cruzamos Robledo y comenzamos la subida por el camino de El Escorial hasta el Túnel de la Cañada, en las vías de tren. Como se nos hacía tarde seguimos por el carril principal hacia la estación de Zarzalejo en vez de tomar por la vereda que transcurre a la izquierda de las vías. Paramos en la fuente a la salida del pueblo y seguimos para buscar la calzada romana, la dehesa bajo la Silla de Felipe II y entramos a El Escorial por el vivero de la Herrería hasta el coche. El otro grupo se subió hasta la Silla y bajó por alguna trialera entrando hacia la parte alta del Monasterio.
 
Me salieron 72 Km y 1.613 m de desnivel acumulado. Buen rutón!

EL ENLACE DEL VIDEO AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=vXDvC3SkuC8&feature=youtube_gdata




 


 


 


 


 
















 













 









 


 

 









 


  


 

 






 











  

  


 

 

7 comentarios:

  1. Como siempre muy chulas las fotos. Vaya ruton

    ResponderEliminar
  2. Un ruton, se hizo muy dura por el terreno, al final cogimos al escapado cuando quedaban menos de 10Km y no pudo seguir el ritmo infernal de Angel.
    ;))))

    Bye

    ResponderEliminar
  3. Paz y Amor. Nos vemos en la próxima....

    ResponderEliminar
  4. Pido Disculpas Públicas por mi lamentable comportamiento del Domingo.
    Las daré uno a uno en persona también cuando dé lugar.

    Se me fué la pinza pero del todo.
    Lo triste es que me di cuanta de la CAGADA al terminar y en frío.

    Un grupo así no se merece esto.
    Y para eso estan las carreras o salir solo....

    Tengo que cambiar el CHIP y disfrutar del: Grupo, Paisaje, Anécdotas...etc Salir en las fotos, volver a grabar videos...

    No quisiera perder al Grupo que me acogió e hizo que mejorase en muchos aspectos deportivos.

    El caracter competitivo que tengo me pasa malas pasadas y me hace perder el Norte y la realidad. E ir de sobrao, cuando la realidad es otra.

    Lo siento de veras. ME SIENTO MAL DE VERDAD.

    No se volverá a repetir.

    Tomad la decisión que sea. LA ASUMIRÉ.


    PERDON Y GRACIAS POR AGUANTAR MIS SALIDAS DE LUGAR.
    ASEGURO NO SE VOLVERAN A REPETIR.

    JUAN FRAN , GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. EN SERIO. TE DEBO MUCHO.

    ResponderEliminar
  5. Un día de estos de darás cuenta de la suerte que tienes de haber conocido a un grupo como este.

    Espero aprender cosas de ti y viceversa en la próxima ruta.

    Un saludo makina.

    ResponderEliminar
  6. Rober, por mi parte y creo interpretar bien que por parte de todos, el tema queda zanjado. Disfruta de cada ruta sin tener que demostrar nada.Y cuando quieras competir para eso están las pruebas. Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Haz caso al secre. Que se disfruta más en compañía. Y cuando te apetezca metes el hachazo y te desahogas...Nos vemos

    ResponderEliminar