enero 07, 2013

Cercedilla-La Solana-Senda del Arcipreste-Valle del río Moros-collado de Marichiva-La Fuenfría-Veredas de los tres valles-Cercedilla

Hemos salido en la ruta de hoy: Ángel, Jon. Miguel, Val y este secretario. Cuando íbamos en coche hasta Cercedilla llegamos a ver en el termómetro  -5º, aunque se suavizó al llegar, en torno a 0º.  Hoy hemos hecho una ruta diferente a las habituales aquí, subiendo por el carril de La Solana, bajo La Peñota, para enlazar con la subida a la divisoria de aguas y bajar por la Senda del Arcipreste, siempre divertida, especialmente en descenso.
 
Tras llegar al carril principal seguimos hasta el valle del Río Moros, circunvalándolo hasta encarar la siempre difícil subida del collado de Marichiva. Allí el paisaje se mostró grandioso con un horizonte de niebla en cotas por debajo de 1.000m. Seguimos hasta el Puerto de La Fuenfría con el propósito de bajar por el carril del gallo o en su defecto por el camino Schmid. Un grupo de ciclistas nos aconsejó no hacerlo a consecuencia del hielo. Lo intentamos y apenas 100m hacia abajo Jon dio con sus huesos en el suelo. Se desgarró el culote y se produjo un buen hematoma. Desistimos y decidimos, en feliz acierto, bajar por la carretera de la República hasta tomar la vereda alta y enlazar con las veredas del Maratón Test The Best. Fuimos bajando hasta la calzada romana y después en sube y baja constante por las veredas que recorren los tres valles, en un recital de auténtico MTB en un día excepcional de sol y temperatura. Más empujados por la hora que por el cansancio, decidimos dejarlo al llegar al camino del Calvario, bajando hasta Cercedilla, donde culminamos con unas buenas cervezas y raciones.
 
Como novedad, hemos probado un montaje en la cámara de video bajo la tija que parece más sólido y seguro, aunque siempre con el problema de las salpicaduras de agua, barro o piedras. A pesar de estos inconvenientes se combinan imágenes espectaculares grabando desde atrás y hacia adelante,  especialmente ante rutas por paisajes y veredas como los que hemos recorrido hoy.
 
El enlace al video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2uMSxp2PLro 































































5 comentarios:

  1. Vaya rutón que nos marcamos. Espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí señor!!! Estoy preparando el montaje de video pero hay mucho material y hay que encajar las tomas de las dos cámaras.... Pero lo que se ve es una pasada!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que envidia!! Esta habrá que repetirla...
    Alvaro.

    ResponderEliminar
  4. Ya está colgado el videooooo !!

    ResponderEliminar
  5. Gran montaje Juan. Eres un artista.
    Alvaro.

    ResponderEliminar