junio 29, 2013

Cercedilla-La Fuenfría-Carril del Gallo-Valsaín-Cotos-Puerto de Navacerrada-Camino del Calvario-Cercedilla


Hemos salido desde Cercedilla  Álvaro, José Manuel, Juan, Val y un servidor.
 
Tras la subida a La Fuenfría bajamos por el Carril del Gallo hasta la carretera de bajada del Puerto de Navacerrada en una de sus famosas revueltas. Tras descender un par de curvas abandonamos la carretera para atravesar la barrera donde el carril accedería a la Fuente de la Reina. Sin embargo, hoy tocaba bajar por los senderos en paralelo al Río Eresma hasta Valsaín. Veredas largas, con algún tramito corto más técnico en los estrechamientos hacia el río. Todo de verde espectacular, al cubierto del sol y con la temperatura agradable de la ribera. Seguimos descendiendo dejando a la derecha el paraje conocido como Boca del Asno atravesando alguno de sus puentes. Tras una parada momentánea en un acueducto restaurado, llegamos a Valsaín. Sorprende ver sus casas de maderas recias, casi canadienses, con todavía presencia de aserraderos en actividad. Atravesamos el pueblo en dirección a Segovia pero giramos a la derecha para tomar el carril asfaltado que va ascendiendo a veces con penosidad, buscando las alturas. Pinos altos y espesos nos proporcionaban sombra aunque se notaba la ausencia del frescor del río. Pedaleando llegamos a la subida a Cotos por el Camino Viejo del Paular. Tramo penosillo, con algunas pendientes intensas que se hizo más llevadero por la brisa que corría.
 
Coronado Cotos seguimos por carretera hacia el Puerto de Navacerrada. El  ciclista de carretera que Juan tiene dentro   me dio un recital sufriendo varios cortes a consecuencia del viento. Se merendó a unos ciclistas de carretera que se quedaron  descolgados y me fajé con ellos hasta donde pude. Tras el Puerto de Navacerrada emprendimos la bajada para girar hacia la estación de tren y así tomar el descenso por el Camino del Calvario.
 
Tramo divertido, peligrosillo y al amparo del sol, con buena temperatura. Cuando salimos de su sombra en las inmediaciones del embalse, nos encontramos con el choque brusco de temperatura de la Meseta, ya plenamente veraniega pero mitigada por tratarse de un rápido descenso hacia Cercedilla.
 
Al amparo de unas frías cervezas nos reagrupamos en un ruta que ha atravesado  las veredas más bonitas de la Sierra. De todo ello doy cuenta aquí como secretario y hasta la próxima.

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/29DeJunioDe2013CercedillaCarrilGalloValsainCotosCercedilla#

El enlace al video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=UcfauaCb7y0&feature=youtube_gdata











No hay comentarios:

Publicar un comentario