junio 02, 2013

Maratón Test the Best Cercedilla BIKE

Nos hemos apuntado a este ya clásico: Ángel, José Manuel, Óscar, Rober, Val y un servidor. Ángel nos hizo el favor de recoger los dorsales el día anterior mientras probaba, en su particular "Test the best", dos bicis de 27,5" y 29". A ver si se anima y nos hace una crónica sobre la experiencia y nos ilumina sobre cuál es el futuro...
 
Comenzamos a juntarnos un poco antes de las 8:00H en las inmediaciones de Mr. Schmid. Tras los preparativos nos fuimos hasta la salida, junto al Ayuntamiento y la estatua de Paquito Fernández Ochoa. Aquello estaba animado. Incluso nos grabaron en video con una especie de "dron" que puede observarse en una foto.
 
Nos pusimos en marcha por las calles de Cercedilla hasta que comenzó la primera subida hacia los campamentos por encima de esta localidad y en paralelo a la carretera de subida a Las Dehesas. Como suele pasar entre la aglomeración y el ritmo que impuso cada uno aquello se estiró y nuestro grupo se deshizo en burbujas Boulder. Ángel y Rober se fueron lanzados. Val y yo hicimos todo el recorrido juntos, esperándonos según el terreno, José Manuel fue fiel como siempre a su ritmo sin estridencias y a Óscar no lo vimos hasta que llegamos al último avituallamiento donde Vicente servía orgulloso sus tortillas. Este año la decepción es que no hubo cerveza, cerveza. La servían sin alcohol, que puede estar bien para ser políticamente correcto, pero no para unos bikers de raza.... Además era de trigo, que a mí personalmente no me gusta. Ya los tres juntos, Óscar, Val y yo hicimos juntos este último tramo hasta entrar en la meta donde nos esperaban Ángel y Rober. ¡Máquinas! Al poco llegó José Manuel. ¡Monstruo!
 
La ruta de este año me ha parecido más técnica, hay algunos tramos de senderos novedosos con más pendiente y terreno dificilillo (al menos así me lo pareció) Habrá que repetirla sin agobios, solos, en plan disfrutón.  A primera hora hacía, sin rodeos, frío. Fue desapareciendo a medida que la pendiente crecía y el sol calentaba.
 
Culminamos la jornada con unas cervecitas y raciones, donde siempre. Allí nos encontramos con Maurice, biker irlandés que estaba haciendo el Camino de Santiago. Nos hicimos unas fotos con él y brindamos. ¡Feliz Camino amigo!

El enlace al video aquí:  http://www.youtube.com/watch?v=shDuB5rcvy4&feature=youtube_gdata

Clasificación TTB 2013























 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario