junio 09, 2013

LOS 88 DE MAMMOTH. San Martín de Valdeiglesias


Son las seis. Suena el despertador. ¡Me levanto más temprano que para ir a trabajar!.  A las 6:40H estoy montado en el coche camino de San Martín de Valdeiglesias. Voy desayunando una barrita. En la carretera coincido con Val, que me adelanta. Vamos uno detrás de otro hasta aparcar donde siempre, en la calle Ferrocarrril de San Martín. Llegamos con tiempo.

Vamos a por el dorsal y la bolsa del biker. Aparte del catálogo de Mammoth viene una revista de BIKE de hace unos meses... Como novedad, nos regalan una especie de paño o toallita con el logo de MAMMOTH. Volvemos al coche. Ángel ha llamado. Está en camino. Me meto en el coche de Val. Hace fresquete. Llega Ángel. Se va a por el dorsal. Vuelve y nos metemos juntos en el coche. Comentamos y salimos a prepararnos. Nos vamos a la salida.

Aquello ya está animado. Los que participan en el OPEN están delante, separados. Saldrán  primero. De forma puntual salen los del open. Unos minutos después, a las 9:10H, nosotros. Estamos a 691 m de altura.  Salimos a ritmo vivo pero sin los agobios ni el estrés de otras marchas. Esta ruta exige dosificarse. Vamos rápidos. Subimos por la parte alta del pueblo y dieciséis minutos más tarde llegamos hasta cota 781m. Seguimos  hacia Pelayos de la Presa, llevamos 10 Km. Bordeamos este pueblo. Cerca del cruce de entrada sobre la carretera estamos a 590m.  Subimos en plan rompepiernas. Cerca del kilómetro 20 cruzamos por una parte que volveremos a pasar en el kilómetro 46. Es un bucle extenso para coronar en el punto más alto, en el kilómetro 25. Estamos a 909m junto al cerro de "la Puebla". Son las 10:42H. Este nuevo bucle viene  bordear el cerro llamado Altolamira a 1.038m. Practicamos más tramos rompiernas hasta llegar al kilómetro 30. Primer avituallamiento, pasado la carretera M-54. El camino se llama Fuenfría.

Subimos por el Canto "El Guarro"
 
C0NTINUARÁ...

Enlace al video: http://www.youtube.com/watch?v=UBoiwne6XQg&feature=youtube_gdata


















4 comentarios:

  1. Que monstruos sois los tres boulders que os habeis atrevido a hacer este ruton............enhorabuena sois grandes ...el año que viene me apunto...JOse Manuel

    ResponderEliminar
  2. Valeriano para que veas que he entrado. El cervezon con el maillot genial. a nos organizaremos alguna conjunta. Raúl M.

    ResponderEliminar
  3. Vaya crónica mas buena Juanfran. Estoy deseando ver la continuación...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Muy Bien por lo tres mosqueteros !!
    Pssss me quede sin dorsal, proximo año espero ir.

    Angel....en esta no habia tortilla por lo que veo...muy buen tiempo...jejeje.

    ResponderEliminar