octubre 27, 2013

MTB 4 Estaciones: Ruta Imperial 2013

Llega ya la ultima ruta de la temporada y no podemos faltar a la cita; Juan, Angel y yo ( val ) acudimos prestos a rodar por El Escorial acompañados de unos 800 bikers en la ultima ruta de las llamadas MTB 4 Estaciones, habiendo acudido a las 4 previas que ya están colgadas en el blog.
 
Salimos a las 9:30 desde un paraje incomparable como es el Monasterio de el Escorial y acompañados por el ya clásico tema de AC-DC que abre todas las rutas de Last-Lap... Un acierto!!

Salimos en primera linea y enseguida afrontamos la subida a Malagon, siempre dura, que una vez culminamos con mucho esfuerzo, nos desviamos a la izquierda para seguir subiendo dirección  Robledondo y una vez culminado nos lanzan al abismo por una trialera sin fin en bajada y realmente espectacular aunque muy compleja con tanto biker.
 
Cruzamos el puente del aceña y te recuperamos zona conocida, una subida exigente de 1km muy compleja con piedra suelta y mucha agua. Desde allí hacia Valdemaqueda discurrimos por un constante sube baja y zona de pinares muy chula!!
 
Cruzamos el río cofio y tiramos hacia robledo con alguna subida exigente de nuevo, he de reconocer que esta zona es muy divertida, pero en la subida hacia zarzalejo llega la gran sorpresa del día... Tras la dura subida ya conocida, a los de la ruta larga nos mandan continuar subiendo por la trialera que se suele hacer en bajada...muy cañera!!
 
Desde aquí hacia abajo, llegamos a zarzalejo y de allí por la calzada romana junto a las demás rutas ( corta & media ) hacia la meta.
 
Una ruta muy chula y exigente, 70km en unas 4:50 horas con 1633 mts de desnivel acumulado.

A la llegada las clásicas viandas de fin de carrera ( paella ) pero con una gran ausente... No había cerveza!! Hay que solucionar esto ya que una ruta tan bonita debe de culminarse con una buena rubia fresca...cerveza! 

Salu2 Boulders

VAL

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/27DeOctubreDe2013RUTAIMPERIAL#

El enlace al video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=fNORVA_WzvI&feature=youtube_gdata




















No hay comentarios:

Publicar un comentario