noviembre 01, 2013

El Escorial-Las Navas del Marqués-El Escorial

Hoy hemos salido a realizar esta exigente ruta Juan, Angel, Jacobo, Alvaro, Alberto ( que nos acompaño hasta Malagon ) y un servidor que se dispone a levantar acta como recien nombrado vicesecretario Boulder.

Salimos a las 8:45 desde el parking bajo el hotel donde quedamos habitualmente con la incertidumbre de si hara o no frio, nos abrigamos porque de inicio hace bastante rasca...
Afrontamos las zetas con buen ritmo, a Alberto que era su primer dia se le atragantan un poco pero todos las superamos a buen ritmo. Continuamos hacia Malagon culminando este puerto no sin cierto esfuerzo. Aqui nos separamos de Alberto que continua por su cuenta y el resto tomamos el camino de la derecha que nos lleva en subida de nuevo hasta la valla verde que a la izquierda nos desvia del asfalto introduciendonos en pista de nuevo.

La famosa bajada hacia la presa del aceña esta cada dia mas rota, nos lanzamos por ella y continuamos direccion Peguerinos hasta el desvio donde podemos tirar hacia el camping, cueva valiente o nuestro destino...Las Navas del Marques.

Esta pista comienza con una bajada y atravesando muchas puertas que te hacen descabalgar, aunque en la vuelta se agradece, hasta llegar a un pequeño embalse de nombre desconocido en la falda de una colina llena de molinos de viento.

Tras subir hacia los molinos de viento por una carretera sinuosa, descendemos ya con Las Navas a la vista y buscando la calle principal para comer y beber algo, reponiendo nuestra energia perdida. Pincho, y mientras Juan & Alvaro compran unas viandas reconstituyentes, ponemos una nueva camara.

Reemprendemos marcha y afrontamos la subida hacia la presa innomine, muy dura, que finaliza en una bajada muy compleja aunque mejor que la ultima vez que vinimos donde estaba realmente peligrosa.

La vuelta se hace pesada ya que pica para arriba constante, pero con esfuerzo remontamos hasta el desvio hacia el camping de Peguerinos, de alli al refugio, la fuente y de nuevo la valla verde que cogimos al inicio desde malagon... Empieza la bajada final del dia, cojemos trialera desde Malagon hasta el inicio de las zetas. Es muy tecnica y con zonas muy rotas pero todos llegamos sanos y salvos a los coches.

Cerveza, chorizo frito, croquetas y "morcilla de las navas" nos esperan en un bareto conocido de Angel y Juan camino de vuelta a casa.

Una ruta muy cañera, larga y con desnivel pronunciado... No tengo datos exactos porque las baterias de mi GPS se han agotado antes que yo!

Salu2 Boulders

VAL

El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/ElEscorialLasNavasDelMarquesElEscorial#