noviembre 03, 2013

ALPEDRETE-COLLADO MEDIANO-NAVACERRADA-MATAELPINO-BECERRIL-MORALZARZAL-ALPEDRETE

En el día de hoy nos hemos reunido Antonio, Elvira, Javier, Jon, Juan, Marcos como nuevo fichaje de alto nivel, Miguel, Oscar y un servidor.

Decía Napoleón que la única batalla que se gana huyendo es contra las mujeres. Lejos de eso este domingo me he traído la guerra a nuestras salidas de bici, coincidiendo la presencia femenina de Elvira con el séptimo aniversario de los Boulder, no está mal haber esperado siete años...

Comenzábamos el día con las dudas de estas fechas sobre si frío o calor y salvo dos honrosas excepciones ya hemos empezado a vestir todos de largo. Oscar que tiene su Specialized en reparación ha salido con la Trek fondo de armario de Juan, y viendo el número de caballitos que se ha marcado entiendo que le ha debido de ir como un guante.

Empezamos esta ruta de caracter conciliador desde Alpedrete llaneando entre fincas y dirección a Collado Mediano preparándonos para entrar en calor con el paredón que hay a la salida del pueblo, en este punto una parte del grupo siguió por otro camino y mientras esperábamos para reagruparnos pudimos coger un poco de aire tras la subida.

Continuamos entre charcos por los últimos días de lluvia hacia Navacerrada donde había mercadillo y pusimos camino de Matalpino haciendo antes una parada técnica para resolver un problema con el cambio de Antonio (echo el guante a los mecánicos para que organicen una sesión formativa y que a más de uno nos vendrá de maravilla)

Seguimos por las veredas pasando por la ermita y propina subiendo hacia la parte baja de la Pedriza donde nos cruzamos con una quedada de la gente de Mammoth, ¡38 bikers! Sinceramente no se ni cómo se puede llevar bien una salida tan numerosa. Después por las urbanizaciones hasta Becerril, Moralzarzal, bajada por el Telegrafo por las piedras y llegada finalmente a Alpedrete. Recorrido total: 48km

Cierre con jamón, embutido, patatas, cervezas Alhambra y con una recomendación del Secre, Mezquita. Vamos camino de la excelencia en los finales de ruta.

Un abrazo.

Alvaro.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena ruta y crónica! Es una pena que no pudiera quedarme a las cervezas

    ResponderEliminar