noviembre 09, 2013

Tres Cantos-Puente de la Marmota-Manzanares el Real-Colmenar Viejo-Vados Arroyo de Tejada-Tres Cantos

Gran dia de bici el de hoy, nos hemos reunido en "petit" comite Boulder para afrontar una ruta que hacia tiempo que no recorriamos ; Juan, Jon, J. Manuel, Alvaro, Jacobo, Marcos, J. Belmonte y un servidor que como vicesecretario se dispone a narrar tan divertida ruta Boulder.

Salimos desde Tres Cantos en bajada a cruzar el arroyo de tejada y tirar hacia la subida que bordea la tapia del pardo, con final en una trialera de bajada realmente divertida que acaba en el archiconocido Puente de la Marmota. Parada a reponer fuerzas,foto obligada y de alli en ascenso por otra trialera no menos tecnica pera si mas exigente hasta coger la pista que nos lleva en subida pestosa hacia Hoyo, lo mejor de esta subida es la vista ( hay foto ) del Skyline Madrileño y pantano al fondo.

En Hoyo ya todo un clasico es la trialera que se hace de bajada en la circular, pero que en esta ruta, hacemos de subida aumentando su disfrute y dificultad.

Pista hasta la fuente donde siempre nos fotografiamos cual Cristo Redentor, y aqui giro a la derecha para afrontar bajada rapida hacia Manzanares el Real con, de nuevo, gran visual esta vez de La Pedriza con el Castillo de Manzanares y embalse de Santillana...toda una postal!

Rodeamos el embalse con mezcla de pista y algo de carretera hasta carril bici y emprendemos el bucle final hacia tres cantos por el Camino de Santiago, siempre desafiante.

La parte final por los vados del arroyo tejada se ha convertido en una persecucion de J.Belmonte, Juan y Marcos ( vaya fichaje ) que han tirado como demonios hasta los coches...tendra algo que ver las cervezas que nos estaban esperando?

Mencion especial al secre por sus viandas y Cervezas Mezquita que se estan empezando a convertir en un clasico Boulder.

Nos han salido 67 Km y el nivel de disfrute Alto...

Salu2 Boulders.

Pd: Como ya todos sabeis el Sabado 16 es el 7 aniversario Boulder, por lo que estad atentos a vuestros mails...algo importante se esta preparando!!!!

3 comentarios:

  1. Qué buena ruta!! El tiempo ha acompañado a pesar de la bajadita a primera hora, siempre fría en esta época del año. Al final ha sido imposible alcanzar a Juan B en la última subida a Tres Cantos. Máquina!! Estupendo final de ruta con las cervecitas, viandas y buenísima compañía

    ResponderEliminar
  2. Hacia tiempo que no disfrutaba de una ruta tan bonita y con tan buena compañía.

    ResponderEliminar
  3. Siento no haberos acompañado, pero la celebración del cumpleaños de mi padre me lo impedía (había que estar prontito en casa). Qué envidia de ruta. Me alegra ver a Juan B ya de vuelta rodando con nosotros. Un abrazo.
    Javier d D

    ResponderEliminar