Hoy nos hemos animado 6 valientes: Juanfran, Val, Álvaro, Oscar, Miguel y un servidor, para hacer esta mítica ruta que básicamente recorre el track de una de las marchas mas clásicas de Madrid, la que se celebra en febrero en Valdemorillo, pero ampliando la zona con nuevos caminos, sendas y veredas por zona de Pardillo y Cañada principalmente. Se trata de una ruta muy completa y rompe piernas que va pasando factura y con la ventaja de admitir multitud de variantes, por que la zona lo permite y además por que me la conozco bastante bien. El track salía de V. del Pardillo, pero hemos optado por salir desde Valdemorillo, esto nos supone terminar la ruta subiendo el Mortirolo lo que hace que sea mas dura, si sales del Pardillo o la Cañada, esta subida la haces al principio y tienes un final mas agradable. Lo tendremos en cuenta para otra ocasión. Un buen sitio para quedar sería el parking del aquopolis de V. de la Cañada.
Bueno al asunto, salimos de Valdemorillo desde el parking que se encuentra cerca del cementerio con 1 grado de temperatura, bajamos por carretera hasta plaza de toros y cogemos la vereda del camino de robledo de chávela en la que pronto empezamos con la primera subida, esta vereda enlaza con la cañada real leonesa, continuamos por el cordel del puente de san Juan, que nos sirve para hacer un bonito bucle con espectaculares vistas de la sierra madrileña y que nos hace volver al mismo punto para continuar por el camino que lleva hacia Peralejo, pero que nos desviamos a la derecha por la barrera que nos lleva a una divertida senda hasta llegar a la carretera M600 que cruzamos y seguimos por caminos sube-baja con zonas técnicas de piedras para continuar por la urbanización Pino Alto. Aquí nos abandonan Oscar con problemas estomacales agudos y Val con problemas de pinchazos. Seguimos hacia la Presa de Aulencia y Aquí realizamos la primera variante del track original lanzándonos al lado oscuro por las trialeras de Mordok. Entramos no sin miedo, después de escuchar leyendas sobre desprendimientos, muertes por golpes en la tráquea, etc....Milagrosamente salimos vivitos y coleando y continuamos por la dura subida de la vía pecuaria que nos lleva girando a la derecha hasta el Aeródromo de V. del Pardillo. Del Pardillo tiramos hacia V. de la Cañada para continuar por el camino del carrizal buscando la temida subida final, finalmente dado que vamos justos de tiempo, optamos por una subida muy dura pero que acorta el recorrido y que te enlaza con la subida de las piedras y así seguimos con el viento en contra hasta llegar a Valdemorillo.
Buena ruta, muy completa y variada.
Nos vemos en la próxima.
Angel.
Muy bueno Angel, sobre todo la descripción de la zona de Mordor...jajaja!!!
ResponderEliminar¡Magnífica ruta y crónica Ángel!. Es sorprendente cómo te conoces la zona, su descripción topográfica y la variedad de rutas que pueden hacerse. Esto hay que explotarlo más. Efectivamente, estoy de acuerdo que saliendo desde La Cañada.
ResponderEliminarEnhorabuena también por las fotos y, lo que es más duro, la ordenación y subida de éstas al BLOG, que lleva mucho tiempo, mucho más al tratarse de dos cámaras. Por cierto, Ángel, tu nueva cámara hace muy buenas fotos (más las manos del artista)
Aparte de las dos das bajas involuntarias de Óscar y Val cuando pasamos por Valdemorillo, a destacar el recital de Álvaro, que está que se sale y con una bici rígida que no era la suya, y el frío y los tramos donde el viento se ha hecho notar.
Dado que no ha habido video, el que quiera deleitarse con el recorrido de Mordor, sírvase pasar por los videos colgado en YouTube o los post de primeros de año, para acceder al enlace de la ruta que pasa por Mordor y me enseñó por primera vez Ángel.
Gracias por tan buen día y el excelente recuerdo de este post.
El video donde se incluye el tramo de Mordor, es este:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=8qxz-0LRgy4
Muchas Gracias. A parte de lo que comenta Juanfran, se me olvido hacer mención a la litrona de los años 80. Las fotos y la crónica las ha subido Alvaro, osea que me ha ahorrado el trabajo. La verdad que no hace malas fotos, lo que pasa que se las pase muy reducidas ya que pesaban mucho. La próxima las pasamos con mejor resolución. Nos vemos.
ResponderEliminar