diciembre 08, 2013

Casi una gran ruta "Pardillada" desde Villanueva de la Cañada

Empecemos por el final. Una desafortunada caída de Javier, cuando comenzábamos la bajada de "Mordor", dio al traste con una previsible gran ruta "Pardillana" que comenzó temprano desde Villanueva de la Cañada. Fractura de radio, previsión de tres meses de recuperación, que esperamos sea inferior, y las inevitables incomodidades al tratarse del brazo derecho. Mala suerte, porque fue sin velocidad y al apoyar con la mano.  
 
La ruta iba a buen ritmo, con temperatura inicial bajo cero y que partiendo de Villanueva de la Cañada transcurrió por la subida hacia Valdemorillo por el carril paralelo al "Mortirolo", bajada por "Jarabeltrán" hacia el río Aulencia, subida de la "muerte" por Pinoalto y bajada hacia la presa de Aulencia para encarar el desfiladero de "Mordor". Tras la caída, comprobado que no podíamos seguir, regresamos hacia la presa de Aulencia y Ángel se marchó para traer un coche y rescatarnos. Conseguimos pedalear a partir de la subida con menos pendiente y Javier, con una sola mano, fue pedaleando y frenando con cuidado  hasta bajar por la carretera asfaltada que lleva a la pista de avionetas. Esperamos a Ángel en el cruce con la carretera que va hasta Villanueva del Pardillo y regresamos a V. de la Cañada.
 
Esto de la bici tiene sus riesgos, pero no siempre es proporcional a las situaciones que vivimos. Tampoco sabremos cuántas veces nos hemos librado de consecuencias mayores...
 
¡Mucho ánimo Javier!

El enlace a todas las fotos,  aquí:

https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/8DeDiciembreDe2013LaPardilladaCasi#







 


 
 
 
 

 


 


 

 


 







 










 


4 comentarios:

  1. ¡¡ Animo Javier !!, Espero que te recuperes pronto y da gracias a Dios que solo ha sido eso, ya que esa bajada es de las de poner en el libro negro de las rutas. Yo la probé una vez y la última. Creo que el riesgo siempre existe, pero uno también debe saber decidir y a veces .... te arriesgas más de la cuenta.

    Ojalá te recuperes lo antes posible.

    Espero verte en la Cena de Navidad, empieza a practicar con el tenedor en la izquierda, te pediremos un entrecot troceadito.

    Saludos y un fuerte abrazo de STEVMAN.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se sabe. Hemos pasado por zonas más difíciles. Tienes un tropezón, te caes lateralmente y es cuestión de suerte al apoyarte. No tienes más que ver las fotos del "atestado" para ver dónde ocurrió. Personalmente creo que tiene más riesgos la velocidad en conjunción con el tipo de terreno. Ciertamente, "Mordor" no es el Paseo de la Castellana, pero vas con los cinco sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Ha sido mala suerte y podía haber ocurrido en cualquier otro punto de las muchas zonas que hacemos. Como dice Juanfran es una zona que exige los 5 sentidos y una conducción muy ágil. Pero merece la pena disfrutar de zonas tan espectaculares en paisaje y divertidas en mi opinión. Lógicamente al que le guste pistear este tipo de zonas no le gustaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pisteo mucho. Cada uno tiene su punto. Es un sendero en el q te tienes q bajar mas de 3 veces y tiene un riesgo muy alto. Mas de enduro es tu estilo, yo prefiero Rally-Marathon.

      Eliminar