diciembre 01, 2013

Circular Hoyo de Manzanares

La sierra de Hoyo tiene mucho que ofrecer, multitud de ciclistas y montañeros la disfrutan los fines de semana... No ibamos a ser menos los Boulder! 
No es una ruta nueva, personalmente fue de las primeras que rode con este grupo, aunque hacia ya tiempo que no repetiamos.

Nos animamos a salir, a pesar del frio y en dificil competencia con la ruta del pescadito que ya desde por la mañana nuestros compañeros  estaban compartiendo via washap  ( fotos desde la playa ) : Marcos, Alvaro, Oscar, Scottman y un servidor como guia de una ruta que por cercania a mi casa me conozco muy bien,

Salimos con muchas ganas desde el parking y con el plan de bajar de las tres horas, cogimos el primer camino a toda mecha pero ete aqui que cuanto mas lo planeas peor te sale... Rober habia rajado la rueda trasera en la primera bajada del dia, no llevabamos ni 2km y primera parada tecnica!! 

Camara montada a su rueda tubeless dado que con semejante raja el liquido, que era abundante, no podria obrar el milagro y con 20 min de retraso nos volvemos a conjurar y submos la primera cuesta como alma que lleva el diablo, llegamos al giro que nos lleva al campo de futbol que hay frente al colegio de ingenieros y ... Alvaro? No aparece... Llega 5 min dspues y nos confirma que se ha echo daño, lleva tiempo con la rodilla tocada y ya no da mas. Se retira!! Segundo fiasco del dia y no han pasado ni 20 min. casi dan ganas de volverse con el pero como a la tercera va la vencida reemprendemos la marcha por la carretera hacia el "by-pass de las abejas" que hacemos en sentido hacia tres cantos.

El ritmo se va animando y los km van pasando, Marcos y Rober no conocen la ruta y se divierten con el constante sube-baja, pasamos por la fuente, el puente al lado d la calzada romana y salimos a Moralzarzal.

Aqui nos encontramos con estupor con que la pista que llevaba hasta el avestruz esta "arreglada" con lo que esto supone... Han convertido una pista estrecha con muchas roderas que se hacia exigente en subida en una pista mas, ancha y sin ningun encanto. Un cero para quien haya llevado a cabo esta hazaña, hay que buscar una alternativa mas divertida.

Entramos ya en zona de jaras y vegetacion mas de sierra, llegamos a la zona mas divertida de toda la ruta, un paso en bajada entre rocas realmente exigente y que todos logramos hacer sin bajarnos de la bici con fotos muy chulas.

El final se hace cansado, pero asequible. 

Llegamos a Hoyo en unas tres horas, descontando problemas varios, y con sed de una buena cerveza. Encontramos un bar con estrella 1903 y disfrutamos de unos botellines mientras que sufrimos con las imagenes del washap de nuestros colegas sureños! Envidia sana...

Salu2 Boulders !! 


2 comentarios:

  1. Qué buena ruta! Lástima de los percances y sobre todo de la rodilla de Álvaro. A ver si consigues recuperarte bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. La verdad es que es frustrante estar permanentemente con este tema. Estaré fuera de juego unas semanas porque no quiero forzar.

    ResponderEliminar