diciembre 21, 2013

Galapagar-El Escorial-Calzada romana-Silla de Felipe II-Embalse de Valmayor-Galapagar


Un Sabado mas y a pesar del frio que hacia, - 4 grados, nos juntamos una grupetta de Boulders para disfrutar de esta aficion que nos une.
Angel con su ritmo pellejero, Oscar con ese buen humor que le caracteriza, nuestro secretario y alma mater de este grupo, Jhon demostrando una vez mas su genetica de descender y yo como recien nombrado vicesecretario que levanta acta de esta estupenda ruta.

Salimos de Galapagar hacia la puerta verde con mucho frio, Juan y yo aceleramos en este tramo para entrar en calor llegando a la puerta verde en un suspiro, nos agrupamos y continuamos hacia El Escorial . Una vez alli paramos para poder comprar a Jhon algo de beber dado que su Camelback sufria incontinencia y tuvo que abandonarla en el coche.

La subida a la silla de Felipe II la hicimos por la calzada romana, que de bajada es divertida pero de subida se convierte en un reto interesante.

Llegamos a la silla, foto de rigor, barrita y nos lanzamos en bajada por Peralejo y Valdemorillo, dos zonas de bajada rapida y para disfrutar donde las tres "tijas pijas" que actualmente hay en el grupo nos dieron mucho juego. Desde aqui os animo a todos a  probarlas. Son caras pero d verdad que merecen la pena, el juego que dan y la seguridad que tienes con solo bajar un poco el sillin son de agradecer. ¿ Quien se la pide por reyes ? 

Continuamos rodeando el embalse de Valmayor, con esa estetica de otro mundo y casi sin agua. Hoy y por primera vez hemos podido cruzarlo en su vertiente final, al lado de la presa por un antiguo puente que durante el año esta bajo el agua.

De alli de nuevo a Galapagar para finalizar la ruta con 57,88 Km en unas 4 horas, agradable y como siempre divertido compartir madrugones y frio con compañeros Boulders.

Final de Ruta de calidad con botellon regado por Paulaner Salvator, Mezquita y Alhambra reserva...

Salu2 Boulders! 

1 comentario:

  1. Somos los unicos autorizados para hacer botellón por el Ministerio de Sanidad.

    ResponderEliminar