diciembre 06, 2013

El Escorial. Casi la Ruta Imperial

Estos madrugones de invierno, todavía de noche y con temperaturas bajo cero, deberían hacer puntos en algún ranking.  La gran ventaja de quedar en grupo es que supone el definitivo empujón para no darte la vuelta en la cama y seguir calentito.  Al aparente quórum inicial  se fueron cayendo ilustres bikers, más los que han hecho alguna escapada este fin de semana y hasta lesionados, que también los hay, desgraciadamente. Así que nos encontramos en el punto de encuentro sólo Marcos, Val y este secretario dispuestos a hacer el rutón de la Ruta Imperial 2013.
 
Comenzamos un pelín pasadas las 9. Como suele ocurrir con las rutas que se inician subiendo y mucho, se pedaleaba buscando el ritmo justo para encontrar el puntito. Nuestro propósito era hacer fielmente la Ruta Imperial 2013, así que desechamos subir por "las zetas" frenando alguna tentación. Coronamos Malagón sin contratiempos  y seguimos por el carril hacia Robledondo. Atravesamos algunas zonas umbrías en la cara Norte todavía con nieve. Cuando íbamos a alcanzar el cruce que conduce a la nueva trialera de este año, Val recibió una llamada y tuvo que abandonar por un asunto familiar. Continuamos Marcos y yo desde este momento y así seguimos toda la ruta al alimón. La hemos hecho a buen ritmo aunque hemos parado a hacer fotos y tomar alguna barrita.
 
Digo lo de "casi" la Ruta Imperial, por dos razones: La primera, porque no hemos podido cruzar el río Cofio (el puente que construyeron para la prueba obviamente no estaba y no estaba Rober para iluminarnos) así que tuvimos que rodearlo por carretera hasta volver a retomar el track original. En segundo lugar, porque tras la subida desde Robledo de Chavela  hacia Zarzalejo, desistimos de hacer la puñetera trialera en subida que se han inventado este año, con el "único propósito" de disponer de argumentos para repetirla con todos aquellos entusiastas que hoy no han podido.
 
No pudimos tomar la cervecita en El Escorial al no encontrar sitio para aparcar, así que hemos repetido en el bar situado en la carretera hacia Valdemorillo, donde han vuelto a ponernos esa morcillita tan rica, que parece ser que hacen en Las Navas del Marqués. Coincidencia importante y que demuestra las razones escondidas para repetir esta otra ruta por tierras abulenses.
 
A destacar el magnífico día de bici que ha hecho. Véanse las fotos. Un sol radiante, que nos ha ido calentando a pesar de estar bajo cero cuando comenzamos.
 
Y  de todo ello, como secretario, doy fe. 


El enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/CasiLaRutaImperialElEscorial#



















No hay comentarios:

Publicar un comentario